La disputa por designación del decano en Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se encamina a una resolución. Tras un fallo de la Cámara Federal de Rosario, este miércoles podría concretarse la elección de nuevas autoridades.

“La Cámara Federal de Rosario ha dictado en el día de hoy (por este martes) un resolución rechazando en forma unánime la medida cautelar autónoma presentada por el (actual) Decano de Psicología Raúl Gómez Alonso”, informó a través de un comunicado La Masotta, agrupación que impugna la acción de Gómez Alonso.

La organización universitaria señaló además que con aquella resolución del actual de decano de Psicología “se pretendía suspender los efectos de las Resoluciones CS 200 y 201, otorgando de tal forma plena vigencia a un acto de designación de autoridades cuya génesis fue observada por el Consejo Superior”.

La Masotta explicó que las observaciones del Consejo Superior se debieron a “las irregularidades en cuanto a la forma y tiempos de la convocatoria de la sesión especial, sobre todo en la falta de anticipación suficiente para llevar a cabo la segunda y tercera convocatoria permitiendo la participación de todos los interesados y legitimados para hacerlo”.

“En el fallo los jueces concluyen en que no se dan los requisitos de toda medida cautelar, ellos son verosimilitud en el derecho, peligro en la demora y que no exista otro medio para la cautela”, indica el comunicado. Y concluye: “Tal es así que la Dra. Vidal manifiesta «que de lo que surge en las actuaciones no permite asignar verosimilitud al derecho que pretende hacerse valer, ya que las resoluciones del CS no lucen como irregulares o ilegítimas» , ello en cuanto a que en la convocatoria para la sesión especial donde se elegirían las autoridades de la Facultad de Psicología no respetaron el mínimo exigible para que pueda considerarse cumplido el requisito de notificar la realización del acto, con posibilidad de participación, pues no lo es en modo alguno la notificación efectuada a las 11:11 hs. (v. fs. 18) para un acto a realizarse a las 11.30 hs”.

Según indicaron fuentes de la universidad, luego del fallo de la Cámara Federal de Rosario, este miércoles podría finalmente concretarse la elección de nuevas autoridades.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La abuelita es el Lobo

Mientras Bullrich dijo que el celular al que llamaba D’Alessio lo usaba su nieto, trascend