La empresa Massalin Particulares, uno de los líderes del mercado de tabaco, anunció que sube los precios de sus cigarrillos un 5% en promedio desde este miércoles, para hacer frente al aumento en su estructura de costos.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará 86 pesos en su versión KS y 92 en su versión box; Philip Morris, que costará 81 pesos en KS y 86 en box; y la marca Chesterfield, que saldrá 75 pesos en su versión KS y 80 en box. Por su parte, la marca L&M, costará 68 pesos en su versión KS.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 100 pesos en su versión box de 20 cigarrillos, según informó la compañía a través de un comunicado.

La empresa consideró, al explicar los aumentos, que “el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial”.

“Es importante recordar a los puntos de comercialización –indicó Massalín– que está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

La sangre guaraní de San Martín no se rinde ante el racismo liberal

El libro Mestizo, del investigador Víctor Hugo Torres, desafía a la discriminación impuest