El domingo 19 de mayo a las 19 en el Complejo Cultural Atlas, se realizará nueva proyección del documental sobre Milagro Sala. La producción audiovisual que fue escrita y dirigida por Cynthia García y Martín Adorno, cuenta la persecusión y detención arbitraria de la líder indígena en la provincia gobernada por Gerardo Morales.

El filme documental Milagro, la película, sobre la figura y obra de la dirigente social Milagro Sala, muestra la trayectoria de la dirigente indígena, y en su detención, en la provincia de Jujuy, apenas asumido el gobierno de Cambiemos, en enero de 2016. El material se armó en base a una decena de entrevistas hechas en Jujuy y Buenos Aires, cuyos diálogos circulan en núcleos de contenidos que transmiten distintas emociones y conceptos.

La detención arbitraria de Milagro Sala configura el hecho fundante del Estado en modo represivo de la Alianza Cambiemos. Fue un ensayo disciplinador que luego se replicó sobre líderes y dirigentes sociales.

La película que retrata vida, obra, y persecusión de la dirigente jujeña en tiempos de Mauricio Macri y Gerardo Morales, fue dirigida por Martín Adorno y la periodista Cynthia García. El guión del proyecto estuvo redactado por García, Adorno y Jorge Gil.

La producción periodística fue de Celeste del Bianco, y la producción ejecutiva del sitio La García, La Grifería, Caras y Caretas, Uy, y el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

La música de la película estuvo a cargo del emblemático compositor Peteco Carabajal.

Entrevista a Cynthia García: “Milagro es perseguida por ser mujer, militante e indígena”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Muestra itinerante en El Cairo

    El festival de cine independiente de Buenos Aires llega nuevamente a Rosario. Desde este
  • La Cantora

    El lunes 8 de julio a las 15.30, con entrada libre y gratuita, y en vísperas de un nuevo a
  • Una brisa de buen cine chino

    En mi largo itinerario por las exhibiciones del Buenos Aires Festival Internacional de Cin
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Un Alegría Federal Tour 2019 no se le niega a nadie

El sábado 10 de agosto se presentará el Tercer Anuario de Alegría, la reconocida publicaci