El domingo 19 de mayo a las 19 en el Complejo Cultural Atlas, se realizará nueva proyección del documental sobre Milagro Sala. La producción audiovisual que fue escrita y dirigida por Cynthia García y Martín Adorno, cuenta la persecusión y detención arbitraria de la líder indígena en la provincia gobernada por Gerardo Morales.

El filme documental Milagro, la película, sobre la figura y obra de la dirigente social Milagro Sala, muestra la trayectoria de la dirigente indígena, y en su detención, en la provincia de Jujuy, apenas asumido el gobierno de Cambiemos, en enero de 2016. El material se armó en base a una decena de entrevistas hechas en Jujuy y Buenos Aires, cuyos diálogos circulan en núcleos de contenidos que transmiten distintas emociones y conceptos.

La detención arbitraria de Milagro Sala configura el hecho fundante del Estado en modo represivo de la Alianza Cambiemos. Fue un ensayo disciplinador que luego se replicó sobre líderes y dirigentes sociales.

La película que retrata vida, obra, y persecusión de la dirigente jujeña en tiempos de Mauricio Macri y Gerardo Morales, fue dirigida por Martín Adorno y la periodista Cynthia García. El guión del proyecto estuvo redactado por García, Adorno y Jorge Gil.

La producción periodística fue de Celeste del Bianco, y la producción ejecutiva del sitio La García, La Grifería, Caras y Caretas, Uy, y el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

La música de la película estuvo a cargo del emblemático compositor Peteco Carabajal.

Entrevista a Cynthia García: “Milagro es perseguida por ser mujer, militante e indígena”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Una brisa de buen cine chino

    En mi largo itinerario por las exhibiciones del Buenos Aires Festival Internacional de Cin
  • Irán en Vuelta al cine en 80 mundos

    El domingo 28 de abril a las 20 en Complejo Atlas, Mitre 645, se realizará otra función de
  • Las enfermeras de Evita

    El miércoles 27 de marzo a las 20 se exhibirá en el Complejo Atlas, Mitre 645, el document
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Homero Chiavarino

El martes 21 de mayo a las 21, en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, el acordeonista y