Mamita Peyote recibió el Diploma de Honor del Senado de la Nación Argentina en el Atrio del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa fue impulsada por la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun.

“MamitaPeyote es una banda que ha mostrado una profunda diversidad desde el punto de vista de la construcción cultural y expresado al movimiento nacional y popular”, destacó Sacnun durante la ceremonia. Por su parte, Eugenia Craviotto Carafa, voz de la agrupación musical, junto a su compañero Charly Bertolin guitarrista del proyecto, sostuvio: “Somos parte de aquellos artistas que entienden que la música es una relación con lo que nos pasa como pueblo. Nuestra música expresa empatía, conciencia social y resistencia”.

Mamita Peyote ha tenido el privilegio de compartir escenarios con artistas de diferentes géneros y origen como: The Wailers (Jamaica), Mimí Maura (Puerto Rico), S.O.J.A. (Estados Unidos), Armandinho (Brasil), La Vela Puerca (Uruguay) Dub Inc. (Francia), y realizar presentaciones en los escenarios más importantes de Argentina junto a Los Pericos, Los Cafres, Dread Mar I, Kapanga, Nonpalidece, Los Caligaris, Miss Bolivia, Los Tipitos, Lito Nebbia, y los Palmeras entre otros importantes artistas de la escena nacional e internacional.

El año 2019 se perfila como un importante año para la banda, ya que se han propuesto alcanzar mayor expansión territorial y mayor masividad, de ahí, que continuarán de gira por todo el territorio nacional, al tiempo en que se proyectan internacionalmente en América Latina y Europa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Preocupan las condiciones laborales en empresas de seguridad

El Concejo aprobó un pedido de los concejales Andrés Giménez y Marina Magnani para que el