La Secretaría de la Mujer del PJ de la provincia de Santa Fe repudió los dichos del funcionario del área de Tránsito Daniel Omar Barrile de la comuna de Álvarez, contra la memoria y figura de Eva Duarte de Perón.

La noticia que publicó el portal Infobae acerca de la solicitud de la CGT al Vaticano para beatificar a Evita mereció los insultos de “reventada y prostituta” de parte de Barrile, funcionario de Cambiemos de la comuna de Álvarez, lo cual generó un masivo repudio en la red social facebook, donde se el agresor realizó su comentario.

En el comunicado del Partido Justicialista, que lleva las firmas de las responsables de la Secretaría de la Mujer, la concejala Norma López y la referente santafesina Celia Arena, se destaca que “Eva Perón es un símbolo de equidad, justicia social y cobertura para los más desamparados y la memoria colectiva le ha dado el lugar en la historia que se merece pese a los constantes ataques que ha sufrido”.

Asimismo, se indica que “en un país donde se producen cientos de femicidios, donde la mujer lucha por la equidad, las palabras utilizadas por este funcionario contra la abanderada de los humildes no son casualidad y connotan misoginia, machismo y una singular construcción estigmatizante contra las mujeres y especialmente contra el pueblo peronista”.

El último párrafo del documento remata: “Desde la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de Santa Fe, repudiamos estos epítetos y esperamos se tomen las medidas correspondientes”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“La gestión seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente”

Después de que funcionarios pongan a disposición su renuncia, el presidente Alberto Fern