La ex mandataria dijo que la situación de los argentinos es “drámática” por lo que exige gestos de amplitud para sacar al país de una crisis mayor que cuando asumió Néstor Kirchner. Ella integrará la fórmula como vice.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este sábado por la mañana mediante un video en sus redes sociales, que Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner, será precandidato a presidente y que ella lo acompañará en la fórmula como postulante a vicepresidente.

“Lo conozco desde hace 20 años y, es cierto, con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner durante toda su presidencia, y lo ví, junto a él, decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno”, reseñó.

“Aquellos fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo hoy los argentinos son dramáticos” , advirtió.

Esta fórmula que proponemos estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también no sólo para ganar una elección sino para gobernar, sostuvo la ex mandataria.

“Primero la patria, segundo el movimiento y por último una mujer“, se permitió CFK como humorada, para luego plantear, con gravedad, que “la situación del pueblo y del país es dramática“, y que habrá que “gobernar una Argentina otra vez en ruinas con un pueblo otra vez empobrecido“.

“La coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que gane las elecciones“, sostuvo y subrayó. “Los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones personales“ y pidió “representar con compromiso el interés nacional“.

“No se trata de volver al pasado ni de repetir lo que hicimos entre 2003 y 2015“, evaluó. “El mundo es distinto y el país también“, por lo que planteó la necesidad de dar “nuevas respuestas a los nuevos desafíos“.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Macri se acerca a un cierre de año con una inflación de alrededor del 50%

La canasta básica alimentaria alcanzó un aumento interanual del 47,1 por ciento según dato