Con la consigna “No hay indiferencia que valga frente al hambre de los nuestros”, esta semana se lanzarán las jornadas del “Mayo Solidario”, organizadas en conjunto por la Ctep, la Facultad Libre y FM Radio Sí.

La actividad consistirá en juntada de donaciones, almuerzos gratuitos en distintos puntos de la ciudad y un recital de cierre para recibir el 25 de mayo con músicos y artistas locales.

Ignacio Rico, referente de la Ctep, explicó: “Elegimos apostar a la voluntad y el compromiso para ayudar a los rosarinos y rosarinas que no pueden poner un plato de comida en su mesa, esos miles de compatriotas que para comer dependen de los merenderos y comedores llevados a pulmón por gente de fierro, que trabaja incansablemente para cumplir un rol que debería ser llevado adelante por el Estado”.

El dirigente, además, señaló: “Los lazos solidarios son los que nos van ayudar a hacer frente a la miseria que existe hoy en el país, y son también esos lazos los que nos demuestran que podríamos vivir bien, sin hambre y sin pobreza, si todos nos comprometemos a trabajar por eso”.

Martes, miércoles y jueves de esta semana se recibirán donaciones en Buenos Aires y Pellegrini, San Martín y Córdoba, la Facultad Libre (9 de julio 1122), el Mercado Popular (Tucumán 1349), la Facultad de Derecho (Moreno y Córdoba), la Radio Sí (Paraguay 936) y La Siberia (Berutti y Riobamba).

Los organizadores indicaron que las donaciones “serán entregadas a distintos centros comunitarios de Rosario (la Casa Pueblo de Saladillo, los Veteranos de Malvinas, que ayudan a personas en situación de calle, el Centro Cultural La Gloriosa de La Lagunita, La Fábrica de barrio Qom, y otros más), que asisten día a día a aquellos que debido a la crisis económica no tienen qué darles de comer a sus familias”.

El viernes al mediodía se podrá compartir un loco gratuito en tres lugares en simultáneo: Juan José Paso y Avenida Sabín, Presidente Perón y Gutemberg y Avenida Del Rosario y Lituania.

Como colofón, esa misma noche, desde las 20, habrá otro guiso con música en vivo en la Plaza San Martín. Serán parte del festival artistas locales de la talla de Coki Debernadi, Mamita Peyote, Girda y los del Alba, Los Chingolos, entre otros. La entrada es gratuita pero se pide a los asistentes aportar alimentos no perecederos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie