El ex ministro Roberto Lavagna confirmó este lunes, a través de un comunicado, su precandidatura a presidente y su intención de acordar con otros dirigentes del espacio Alternativa Federal, de cara a las PASO de agosto.

“Soy candidato a presidente”, fue el título del texto que Lavagna difundió este lunes y con el que anunció su decisión de competir electoralmente este año, tras visitar la Universidad del Salvador para disertar con alumnos y autoridades académicas.

Luego, en una entrevista que concedió al portal Infobae, Lavagna adelantó que el miércoles próximo se reunirá con dirigentes de Alternativa Federal. “Soy candidato a presidente, después veremos detalles. El miércoles voy a llevar la propuesta del consenso que busca mantenernos al margen de los dos lados de la grieta para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día”, dijo el ex ministro de economía de Néstor Kirchner.

El ahora candidato confirmado, declaró que “lo primero a resolver” dentro de Alternativa Federal “es saber si algún integrante se va a querer ir con Cristina o con el Gobierno”. “Esa es la primera respuesta que tenemos que tener, sino ¿vamos a hacer una PASO entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado, y nosotros que ratificamos Consenso 19? ¿Cuál es el sentido lógico de eso?”, se preguntó.

Este miércoles está convocado un cónclave del espacio denominado Alternativa Federal en el que participará, entre otros candidatos a presidente ya lanzados, Roberto Lavagna.

Apurado por el reciente anuncio de la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que aceleró los tiempos políticos, Lavagna dio a conocer su postulación.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Juane Basso
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Respaldo al juez Ramos Padilla en la causa D’Alessio

La Sala II de la Cámara de Casación Penal, por unanimidad, ratificó la prisión preventiva