A un año de su elección como jefe de Estado, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro propuso adelantar elecciones de la Asamblea Nacional de su país, compuesta mayoritariamente por diputados de oposición a su Gobierno.

El mandatario hizo el anuncio de los nuevos comicios al celebrar en Caracas aquella victoria, hace un año, cuando obtuvo el 68 por ciento de los votos: “Yo quiero elecciones, elecciones ya (…) Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional, para ver quién tiene los votos. Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral”.

El anuncio llega dos día después de llegar a Venezuela una delegación de la revolución bolivariana que participó en reuniones con la oposición con la mediación de Noruega.

Maduro, en su cuenta de la red social twitter, expresó: “Celebramos junto a nuestro pueblo el primer aniversario de la victoria popular en la elección presidencial del 20 de mayo de 2018″.

“Sí a la paz, sí al diálogo, sí al desarrollo”, dijo el líder bolivariano, quien se dirigió a los diversos factores que militan en la oposición: “Vamos a medirnos electoralmente, vamos a hacer elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos 5 años para ver quién tiene los votos, quién tiene el pueblo, para ver quién gana”.

En otro tramo, Maduro acotó: “Hay presidentes que en el mundo acaba de ganar las elecciones con 18 por ciento de los votos y dicen: Gran victoria. Aquí en Venezuela ganamos con el 68 por ciento de los que votaron ¡Por eso estamos aquí, porque tenemos un pueblo!”.

En su alocución, el dignatario llamó a la población a apoyar la Asamblea Nacional Constituyente, que este lunes extendió su funcionamiento para el 31 de diciembre de 2020.

Para celebrar un año de su reelección, Maduro destacó tres compromisos a consolidar en su gestión: la “estabilidad política, la felicidad social y la prosperidad económica”.

Diálogo con oposición

El presidente bolivariano manifestó que si tiene que dialogar con “el diablo”, en referencia a algunos sectores opositores, lo hará por el bien del país: «Que dios nos proteja”, finalizó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov