Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

A un año de su elección como jefe de Estado, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro propuso adelantar elecciones de la Asamblea Nacional de su país, compuesta mayoritariamente por diputados de oposición a su Gobierno.

El mandatario hizo el anuncio de los nuevos comicios al celebrar en Caracas aquella victoria, hace un año, cuando obtuvo el 68 por ciento de los votos: “Yo quiero elecciones, elecciones ya (…) Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional, para ver quién tiene los votos. Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral”.

El anuncio llega dos día después de llegar a Venezuela una delegación de la revolución bolivariana que participó en reuniones con la oposición con la mediación de Noruega.

Maduro, en su cuenta de la red social twitter, expresó: “Celebramos junto a nuestro pueblo el primer aniversario de la victoria popular en la elección presidencial del 20 de mayo de 2018″.

“Sí a la paz, sí al diálogo, sí al desarrollo”, dijo el líder bolivariano, quien se dirigió a los diversos factores que militan en la oposición: “Vamos a medirnos electoralmente, vamos a hacer elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos 5 años para ver quién tiene los votos, quién tiene el pueblo, para ver quién gana”.

En otro tramo, Maduro acotó: “Hay presidentes que en el mundo acaba de ganar las elecciones con 18 por ciento de los votos y dicen: Gran victoria. Aquí en Venezuela ganamos con el 68 por ciento de los que votaron ¡Por eso estamos aquí, porque tenemos un pueblo!”.

En su alocución, el dignatario llamó a la población a apoyar la Asamblea Nacional Constituyente, que este lunes extendió su funcionamiento para el 31 de diciembre de 2020.

Para celebrar un año de su reelección, Maduro destacó tres compromisos a consolidar en su gestión: la “estabilidad política, la felicidad social y la prosperidad económica”.

Diálogo con oposición

El presidente bolivariano manifestó que si tiene que dialogar con “el diablo”, en referencia a algunos sectores opositores, lo hará por el bien del país: «Que dios nos proteja”, finalizó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Supermercadistas Unidos celebran el acuerdo de precios de carne

En un comunicado, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), aseguró que es un esfuerzo