“Si hay justicia independiente en Argentina, esta causa se debería parar o anular porque hay irregularidades muy importantes”, dijo este martes el diputado nacional Marcos Cleri, consultado respecto del inicio del juicio oral contra la ex presidenta.

En el marco del inicio de la primera audiencia en los Tribunales Federales de Comodoro Py contra la senadora y líder de Unidad Ciudadana, el diputado nacional cuestionó el expediente judicial por presuntas irregularidades en la obra pública. “Hablan de independencia de la Justicia, pero en cuanto la Justicia en forma independiente quiso poner la lupa sobre un proceso viciado por donde se lo vea, donde se quiere empezar un juicio sin pruebas, salieron a presionar para ocultar esas irregularidades”, remarcó.

“Cristina pidió que haya auditoría de toda la obra pública, es decir que haya más pruebas, pero esto fue rechazado porque se pretende hacer campaña electoral. La falta de pruebas es de tal magnitud, que uno de los argumentos de la acusación es el libro de un periodista, Daniel Santoro, que está involucrado en la causa D’Alessio, que mintió sobre las supuestas cuentas bancarias de Máximo Kirchner y Nilda Garré”, sostuvo el legislador por Santa Fe.

“La misma debilidad puede apreciarse en lo que hace a los testigos, que forman parte de la investigación del juez Ramos Padilla por ser parte de una red de espionaje ilegal inédita en la Argentina desde la vuelta de la democracia”, agregó.

El diputado del bloque del Frente para la Victoria-PJ remarcó que “lo que queda expuesto con este juicio es la desesperación del gobierno por una foto que es lo único que tiene para mostrar en la campaña electoral”. Y siguió: “Han roto la economía del país, no pueden frenar la inflación, no pueden contener el dólar y no para de crecer la desocupación. Y lo único que tienen para darle a la sociedad argentina es una foto armada que no va hacer más que dañar a todos los argentinos y argentinas, porque en definitiva están dañando la imagen del país”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si