La empresa telefónica documentó ante el juez Alejo Ramos Padilla que el celular con el que el falso abogado Marcelo D’Alessio intercambiaba mensajes pertenece a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

La confirmación de la empresa de telefonía celular Movistar complica la situación de la funcionaria macrista en la causa por espionaje ilegal que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla en Dolores.

El entrecruzamiento de datos confirmó finalmente que los mensajes que Marcelo D’Alessio enviaba reportando maniobras de inteligencia clandestinas estaban direccionados a un móvil que pertenece a Bullrich.

El contacto entre ambos dispositivos móviles fue anticipado por la web El Destape, basado en el informe elaborado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), probó que el caso D’Alessio apunta en forma directa a la ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Precisamente, el celular que corresponde al usuario “Patricia Bullrich S6” está registrado en la agenda del falso abogado como Patricia Bullrich, lo cual se suma a otros elementos de prueba de la relación entre ambos que figuran en el expediente que se instruye en Dolores, desde fotos donde se los ve juntos hasta una salutación por el año nuevo que la propia ministra y su pareja, Guillermo Yanco, le enviaron a D’Alessio, que le fue mostrado al empresario denunciante Pedro Etchebest, como parte de la extorsión a que fue sometido.

El informe de la CPM, además, destacó, en conexión con la cartera de Seguridad de la Nación: “Asimismo destacamos otros contactos extraídos de la agenda del dispositivo móvil Iphone X, que referirían a miembros o funcionarios” de ese ministerio. El Destape asegura que “se trata de Martín Siracusa, subsecretario de Gestión Administrativa; y Martín Verrier, subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico”.

Facsímil de la confirmación de la empresa de telefonía celular al juez Ramos Padilla. Fuente: El Destape

Rosario siempre estuvo espiado

En el análisis que llevó a cabo la CPM –ordenado por el juez de Dolores– apareció una “posible comunicación mantenida por D’Alessio con el usuario registrado como «Patricia Bullrich S6»”. Se trataba de un operativo llevado adelante en Rosario, que con la documentación de Movistar quedó confirmado: el número registrado con el nombre de Bullrich sin duda pertenece a la ministra de Seguridad.

Entre los datos analizados por la CPM, se encontró una captura de pantalla con parte de una conversación en la que se lee que el espía y abogado falso le escribe al usuario registrado con el nombre Patricia Bullrich S6: “Quedo a tu disposición”. La respuesta de “Patricia Bullrich S6” fue: “Lo investigaremos”.

La ministra –o quien usaba ese celular registrado a su nombre– fue más allá, y quiso interiorizarse en la operación de inteligencia de D’Alessio: “Cuál es el barrio privado”, preguntó. La respuesta del agente fue: “Puerto Roldán. Ahí lo custodian 4 suboficiales. Tengo filmaciones aéreas del movimiento. Si querés la semana que viene te paso lo que avanzamos sobre el tema. Es muy complejo el tema Rosario. Están reemplazando a los soldaditos por efectivos policiales. De hecho, los Funes, a través de chapita húngaro, cuentan con la logística de la comisaría 15 (…)”.

En realidad, el intercambio entre D’Alessio y “Patricia Bullrich S6” se vincula a al operativo denominado “Narcotráfico Rosario”, que se llevó a cabo apelando incluso a filmaciones registradas con un dron “de lo que serían las instalaciones del barrio cerrado Puerto Roldán”.

En ese sentido, y con relación a la conversación de whatsapp, la CPM señaló: “Se hace mención a fotografías con drones de un barrio privado y a los tópicos abordados en la reunión con Lorena Cantero (familiar de un miembro fallecido de la Banda Los Monos) y su abogada. Asimismo debemos destacar que en el celular Iphone X, secuestrado en la vivienda del imputado D’Alessio, se advierte el contacto de la conversación registrado con el mismo nombre”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario | Edición: Horacio Çaró
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest