El jueves 30 de mayo a las 21 en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, el compositor y vientista que dirige su proyecto musical a base de quena, aerófonos andinos solista, y un cuarteto de guitarras presenta su primer material discográfico solista.

Lautaro Reinoso es vientista, compositor y arreglador. El músico -que también integra Cañaveral, el proyecto camarístico de aerófonos andinos dirigido por Mauro Ciavattini, encaró la grabación de su primer trabajo discográfico con un quinteto que integran además de Reinoso en quena, los guitarristas cordobeses: Daniel Soria, Francisco Pilatti, Sahid Asmut y Juan Pablo Noriega.

En Casa, el primer trabajo de Lautaro Reinoso Quinteto, se presentará el 30 de mayo a las 21 en Complejo Atlas, Mitre 645, conlleva un recorrido por la música argentina de raíz folclórica dejando en evidencia un inédito despliegue de sonoridades sin olvidar la tradición del género. La velada contará además con la presencia de dos invitadas especiales: Myriam Cubelos y Magdalena Perone en voz.

Lautaro Reinoso comienza sus estudios a los 7 años en el Centro Cultural de San Lorenzo. y más tarde ingresa a la escuela Nigelia Soria en donde realiza Trayecto Artístico Profesional en Música. Y luego ingresa a la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la Universidad Nacional Villa María, Córdoba, y composición en tiempo real con Marcelo Moguilevsky y Mauro Ciavattini.

Hace más de un lustro, Reinoso integra el Mauro Ciavattini Cañaveral, proyecto camarístico inédito en materia de aerófonos andinos dirigido por Mauro Ciavattini, en el cual han grabado dos materiales discográficos. Dirigió además Proyecto Piazolla en la ciudad de Rosario. Y participó en conciertos o grabaciones de artistas como Peteco Carabajal, Trío MJC y León Gieco entre otros destacados artistas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

“Con el FMI se firmó un verdadero contrato de adhesión”

La ex embajadora se presentará este miércoles en el Complejo Atlas junto al ex vicepreside