El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros destacó la huelga lanzada la semana pasada por la central obrera para el 29 de mayo, pero reclamó que sea con movilización. “Que no sea un paro dominguero, sino que haya activismo en las calles”, dijo.

Moyano pidió que el paro general convocado por la CGT para el próximo miércoles se lleve a cabo con “activismo en las calles”, y aclaró: “El Frente Sindical ha adherido para hacer un paro activo”.

“El Gobierno muestra el hambre de Venezuela, nosotros le mostraremos al mundo el hambre que hoy reina en gran parte de la sociedad argentina”, sostuvo el referente gremial y líder del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

En diálogo con la emisora Futurock, el dirigente opositor remarcó la decisión del espacio sindical tomada el pasado martes para adherir a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), y adelantó que ese “activismo” en las calles se dará a través de la instalación de más de 3 mil ollas populares en todo el país.

“El tema es que no sea un paro dominguero, sino que haya activismo en las calles, y desde el Frente Sindical convocamos a la gente que hoy está pasando necesidades a movilizarse, por lo menos para compartir un plato de comida”, señaló.

En este sentido, el sindicalista indicó que “cada organización gremial se va a movilizar según su actividad, habrá una gran concentración en la Ciudad de Córdoba, conmemorando el Cordobaza, y hay muchas posibilidades de que asistan varios compañeros” de su espacio gremial dentro de la CGT.

Asimismo, Moyano destacó que el sector gremial más combativo exigirá en la próxima reunión del Comité Central Confederal que se convoque a un paro de 36 horas con movilización, contra las medidas del gobierno de Macri.

Por otra parte, el hijo de Hugo consideró que la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner “es la única alternativa que tienen los trabajadores” en las próximas elecciones.

“Es la única alternativa que tienen los trabajadores para empezar a recuperar parte de todo el desastre económico y laboral de este modelo económico”, sostuvo el referente sindical, y remarcó que “el Gobierno tiene fecha de vencimiento en octubre”, en alusión a las elecciones generales del 27 de ese mes. “Esperemos que el pueblo le diga basta a la derecha para que no gobierne nunca más en la Argentina”, concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu