Por iniciativa del bloque Ciudad Futura, este miércoles desde las 18 se realizará una reunión pública en el Concejo Municipal para los afectados por los préstamos. Asistirán también economistas de las universidades públicas de la ciudad, para buscar alternativas para enfrentar la situación.

El Palacio Vasallo será la sede de una Jornada Pública donde están convocados afectados por Créditos UVA y economistas de las universidades públicas de Rosario. Entre todos buscarán alternativas para enfrentar la preocupante situación de las personas y familias vinculadas a este tipo de créditos ante los bruscos cambios en las variables económicas del país.

En la misma disertarán Sergio Arelovich, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR, Juan Monteverde y Caren Tepp, concejales de Ciudad Futura, y afectados por los créditos hipotecarios UVA y Procrear Joven.

“Hace tiempo venimos acompañando situaciones de personas que terminaron siendo afectados, estafados, por una política que se suponía que tenía que ayudarlos a acceder a la vivienda. La situación de estas familias es preocupante, y la idea de esta jornada es construir desde el Concejo alguna forma concreta para solucionar estas situaciones”, sostuvo Caren Tepp, actual concejala y candidata a renovar su período por Ciudad Futura.

Por su parte, Juan Monteverde (edil y candidato a Intendente por la misma fuerza) sostuvo que “la situación de los afectados por los créditos UVA se manifiesta en todo el país, y se van nucleando los reclamos de una forma organizada a la que queremos acompañar desde el Concejo”.

“Ante la incertidumbre que genera la imposibilidad de afrontar los pagos de las cuotas, nosotros queremos que el Estado esté ahí, acompañando a esa gente que necesita soluciones para problemas que ellos no generaron”, apuntó Monteverde.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Concejales discuten la emergencia alimentaria: “Miles de rosarinos pasan hambre”

Mientras el Palacio Vasallo discute la emergencia alimentaria, organizaciones comunitarias