Los gremios del transporte que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificaron el paro del feriado del próximo sábado 25 de mayo en protesta por los descuentos salariales del impuesto a las ganancias. En Rosario el sindicato de Recolectores realizará ollas populares en el Monumento y distintos barrios.

Este miércoles los dirigentes de la CATT asistieron a una reunión en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación con el secretario Lucas Aparicio, la secretaria de Transformación Productiva, Paula Szenkman, y funcionarios del Ministerio de Transporte para iniciar una negociación, pero tras el encuentro se confirmó la medida de fuerza.

Según trascendió, el Gobierno propuso crear una «Comisión Técnica» con el objetivo de analizar aspectos jurídicos y el impacto del Impuesto a las Ganancias que castiga a los bolsillos de los empleados del transporte y desalienta concurrir a trabajar los días feriados porque el plus que cobran por esa jornada lo terminan perdiendo con los descuentos en concepto de ese gravamen.

No obstante, la reunión no sirvió para calmar los ánimos de los sindicalistas, quienes se negaron a levantar la medida de fuerza lanzada para el feriado del próximo sábado. El secretario de Trabajo “les reclamó ese gesto”, según informó la agencia Noticias Argentinas.

En Rosario paro y olla popular en el Monumento

“Este sábado, conmemoración del 25 de mayo de 1810, es día de lucha para vastos sectores de la sociedad”, señaló un comunicado difundido este jueves por el sindicato de Recolectores de Rosario en el que se informa que como “antesala a lo que será el 29 de mayo, día del paro nacional convocado por CGT”, el gremio realizará una gran olla popular el mediodía en el Monumento Nacional a la Bandera.

“La olla comprende un locro popular para cientos de vecinos que quieran compartir una comida caliente en una fecha tan sagrada para los argentinos”, explicó Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores.

Andrada añadió que además esperan que la movida “sea aún símbolo de unión y lucha ante un gobierno nacional que con sus políticas solo provoca miseria y hambre en muchos argentinos”. El dirigente anticipó que para el día de paro también realizarán ollas populares en distintos barrios de la ciudad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Letras primaverales 

Este viernes se presentó la publicación Literatura en flor, con los trabajos elegidos del