En la sede del Partido Justicialista se reunieron este jueves varios partidos opositores al gobierno nacional con el objetivo de formar un “gran frente” electoral que apoye la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Avisaron que Daniel Scioli es parte del espacio y competirá en las Paso.

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, convocó a “todos los hombres y mujeres de bien” a conformar un “frente para ganar las elecciones de octubre”, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de este espacio político.

“Convocamos a todos los hombres y mujeres de bien para que participen de este frente, con el que queremos ganar las elecciones de octubre», dijo el sanjuanino en la sede de Matheu 130, donde se reunió el PJ nacional con otros partidos políticos.

El dos veces gobernador de San Juan remarcó que que con el encuentro de este jueves, el PJ “comenzó con la construcción de este frente”, y dijo que “todos tuvieron la vocación” de coincidir en la necesidad de “este instrumento” electoral para ganarle al macrismo, “que ha fracasado”.

Según adelantó el dirigente peronista, la reunión de hoy fue con partidos políticos, pero en el próximo encuentro se convocará a movimientos sociales y agrupaciones sin personería jurídica para que también formen parte de la iniciativa.

Participaron del encuentro el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, Kolina, Frente Grande, Partido de la Victoria, Partido Nuevo Encuentro, Compromiso Federal, Partido Intransigente, Partido Comunista, Proyecto Sur, Partido Somos, Concertación Forja, Educación, Cultura y Trabajo, Unidad Popular, Partido Solidario, Partido Verde y el Partido del Trabajo y el Pueblo, entre otros.

“La unidad avanza en un gran frente electoral. La esperanza de volver a vivir en un país que incluya y garantice derechos se consolida. No tenemos dudas de que vamos a frenar el saqueo macrista y el 10 de diciembre iniciaremos la reconstrucción de la Patria», sostuvo Martín Sabbatella, líder de Nuevo Encuentro, y remarcó que la reunión fue “otro paso fundamental” en el armado opositor.

Scioli no se va

“Hablé con (Daniel) Scioli y me confirmó que va a disputar las Paso dentro del frente que integre el Partido Justicialista (PJ) como columna vertebral», dijo Gioja antes de comenzar la rueda de prensa. Así, la convocatoria de Alternativa Federal para sumar al ex gobernador de Buenos Aires, quedó trunca.

En el mismo sentido, el radical y titular del movimiento irigoyenista, Leopoldo Moreau, que integra Unidad Ciudadana, señaló que no tenía dudas de que Scioli “se va a quedar” en el frente que este jueves comenzaron a constituir de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y de las elecciones de octubre.

“No tengo dudas de que Scioli se va a quedar en este espacio que conforma el PJ, Unidad Ciudadana y el resto de los partidos del campo popular, porque él es un hombre del PJ”, dijo Moreau al ingresar a la sede peronista.

Al respecto, Sabbatella destacó la posibilidad de que los aspirantes a un cargo participen de la interna: “Estamos trabajando con todos los que se denominan opositores a este gobierno, y si algunos no quieren apoyar nuestra fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, pueden presentarse por este frente, ya que no es una fórmula que se imponga al resto”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • No es sólo Macri, es el modelo

    Pasó con Carlos Menem y con Fernando de la Rúa. Sus sostenedores y cómplices luego los dem
  • Manotazos de ahogado

    Macri extorsionó al electorado que lo castigó en las urnas y ratificó el rumbo del modelo
  • Sale Dujovne, entra Lacunza

    Nicolás Dujovne presentó una carta con la renuncia a su cargo de Ministro de Hacienda. El
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En tiempo real

Cuando encarás a alguien que te gusta, una hora parece un segundo; pero si te caés de orto