Según informaron fuentes judiciales, dos suboficiales de la Policía de Rosario serán imputados este viernes por matar a una pareja que presuntamente los enfrentó a tiros tras intentar un robo cuya víctima aún no lo denunció.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, pidió una audiencia imputativa para los dos policías este viernes a las 14, aunque se reservó la calificación del delito por el que los acusará, indicaron las fuentes.

El hecho que les endilgará el fiscal ocurrió el martes a la noche en bulevar 27 de Febrero y Buenos Aires, en el macrocentro de Rosario, cuando mataron a un hombre de 35 años y una mujer de 25 de varios disparos.

La versión que dio el Ministerio de Seguridad santafesino fue que existió una persecución por un intento de robo a una mujer que pasaba por el lugar, que derivó en un intercambio de disparos.

La Policía le secuestró a las víctimas un viejo revólver calibre 38 que fue enviado a peritar, al igual que las armas reglamentarias de los agentes involucrados.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal Moreno aguarda para mañana los resultados de las pericias balísticas –en el lugar se levantaron 17 vainas, presuntamente de las armas policiales porque el revólver secuestrado no las despide– y los videos de un domo ubicado en la esquina de la balacera.

Esa grabación podría ser clave para conocer lo que ocurrió la noche del martes, ya que no hay testigos directos del hecho, añadieron los informantes.

Además, la mujer a la que habría intentado robar la pareja no realizó la denuncia ni fue identificada hasta hoy, dijeron.

La Fiscalía Regional pidió públicamente a posibles testigos del hecho que se presenten a declarar.

Según el Ministerio de Seguridad, los policías “observaron a un sujeto que le estaba cometiendo un hecho de robo a una mujer”.

“El sospechoso, al notar la presencia policial, comenzó a darse a la fuga abordando una motocicleta que era conducida por una joven”, dice un comunicado oficial. Agrega que “al recorrer escasos metros, cayeron de la moto y el sujeto comenzó a efectuar disparos contra los efectivos policiales”, quienes “debieron repeler la agresión”.

Ambos fueron llevados al hospital de Emergencia con varias heridas de bala.

La mujer, identificada como Jimena Gramajo (25) murió a la 1 de la madrugada del miércoles, mientras que el hombre, Maximiliano Rosasco (35), falleció a las 5 del mismo día.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest