Argentina se despidió con un sólido 3 a 1 ante Uruguay, en San Luis, para meter la cabeza plenamente en el Mundial de Francia 2019, donde tendrá como objetivo lograr la primera victoria de su historia en la cita ecuménica.

Las dirigidas por Carlos Borrello, con todas sus figuras europeas, encarrilaron la victoria a los 20’ del primer tiempo a través de Florencia Bonsegundo, que capturó un rebote de la arquera Sofía Olivera para poner el 1-0 y hacer festejar a las miles de personas que se acercaron en forma gratuita al estadio Juan Gilberto Funes.

Una de las joyas de la noche llegó sobre los 36’ de la etapa inicial, cuando la delantera Soledad Jaimes, que viene de ser la primera argentina campeona de la Champions League con el Olympique de Lyon, demostró su categoría: se metió a pura potencia del área y sacó un derecha inatajable que se metió en el primer palo del arco uruguayo, sin poder tener reacción por parte de Olivera.

Con un juego bien aplicado defensivamente, más el debut de la joven arquera Solana Pereyra, Argentina demostró que quiere dar pelea ante las grandes potencias como Japón, que será su rival en el estreno mundialista.

Tal como estaba estipulado, el segundo tiempo permitió a Borrello rotar jugadoras y probar a sus dirigidas. Hasta le entregó el arco a la consagrada Vanina Correa, rosarina que jugó los Mundiales de 2003 y 2007, que seguramente sea la titular. También entraron Lorena Benítez en el medio por Ruth Bravo, Belén Potassa (por Jaimes) y Gabriela Chávez (por Sachs) para completar las variantes.

Cinco minutos después de su ingreso, Potassa, la delantera de UAI Urquiza, el último campeón del amateurismo hace un par de semanas, convirtió un penal que a ella misma le cometieron.

La mala de la noche fue la salida en falso de la arquera de Rosario Central –que igualmente tuvo dos tapadas muy buenas– cuando sobre los 42’ del complemento, se vio anticipada de cabeza por Stefany Suárez para decretar el resultado final.

Ahora, el foco de la Selección femenina estará puesto en el tramo final de su preparación: viajará el 31 de mayo a Francia donde tendrá algunos amistosos antes del debut en el Mundial.

Ese estreno, ni más ni menos, será en el estadio Parque de los Príncipes (el mismo de la final masculina de 1998) ante Japón. Luego, el 14 enfrentará a Inglaterra y el 19 cerrará su participación en el Grupo D ante Escocia, para regresar formalmente a la máxima competencia tras ausentarse en las dos últimas ediciones.

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenazaron a la familia de Di María en un barrio privado en Funes

Mientras el futbolista de la Selección Ángel Di María analiza la posibilidad de volver a C