“Cuatro de cada diez empresas están en zona de cierre”, alertaron desde la Asociación de Empresarios Nacionales (Enac), que junto a Apyme y otras entidades empresarias, le exigieron a los senadores el tratamiento de su problemática.

Enac, Apyme y otras entidades empresariales, solicitaron el tratamiento “urgente” del proyecto de emergencia pyme en la cámara alta del Congreso de la Nación, iniciativa que fue presentada por la senadora justicialista por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun.

En el marco de la participación en el senado junto a las entidades empresariales Apyme, IPA, Fundación Protejer, Riel, Frente Productivo, Gelbard y CEEN, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo realizó su aporte a uno de los cuatro proyectos de emergencia pyme que están en el Senado de la Nación, y que se proponen unificar para su tratamiento en el recinto.

Según Leo Bilanski, presidente de Enac, “cuatro de cada diez empresas están en zona de cierre, hay despidos y problemas en la cadena de pago, y esto es algo que se vienen sosteniendo en el tiempo, ese es el problema”.

En su exposición ante las senadoras, el dirigente indicó que “las pymes antes que nada somos una fábrica de salarios”, y agregó que “estamos siendo agredidos por las políticas económicas” del gobierno nacional.

“No puede ser que después venga el sicario matapymes que es la Afip a rematar las últimas que quedan vivas. Necesitamos que la emergencia pyme sea ley”, insistió Bilanski.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest