El Partido Justicialista (PJ) nacional recibirá este jueves referentes opositores, con los que procura consolidar un gran frente opositor que acompañe la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El encuentro, que encabezará el titular del PJ, José Luis Gioja, contará con la presencia del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, Victoria Donda y Pino Solanas, entre otros dirigentes.

Según informó la agencia Télam, el encuentro se realizará en la sede del PJ de Matheu 130, en Buenos Aires, y de acuerdo con lo que señalaron fuentes de la conducción del PJ, se buscará “definir las reglas de la conformación del frente y establecer un cronograma de actividades para dar cumplimiento a los requerimientos que impone la Ley electoral”.

La idea es la que ya viene expresando la fuerza política liderada por Gioja: constituir un gran frente patriótico que compita y triunfe en las elecciones presidenciales de octubre, acompañando la fórmula que quedó definida el sábado 18 de mayo, compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Además de Alberto Rodríguez Saá, en representación de Compromiso Federal, participarán Leopoldo Moreau, del Movimiento Yrigoyenista; Adriana Díaz, por el Partido Intransigente; Víctor Kot, del Partido Comunista; Víctor De Gennaro, de Unidad Popular; Carlos Heller, por el Partido Solidario; Fernando «Pino» Solanas, de Proyecto Sur; Victoria Donda, por Somos; y Gustavo López, de Forja.

Asimismo, asistirán los titulares de los partidos que integran el frente Unidad Ciudadana: Carlos Castagneto, de Colina; Martín Sabbatella, por Nuevo Encuentro; Mario Secco, del Frente Grande, y Diana Conti, del Partido de la Victoria.

Entre los puntos a tratar se encuentra la demora en la incorporación de los votantes de 16 a 18 años al padrón electoral por parte del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer). Gioja, a través de un comunicado, expresó: “Estamos realmente preocupados por lo que está ocurriendo con el ReNaPer que no actualiza los padrones definitivos de algunas provincias argentinas, como la de Buenos Aires”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr