Lo informó este viernes la seccional Rosario del gremio de choferes: se suspende la medida de fuerza, según lo dispuesto por el Consejo directivo nacional. Habrá transporte normal en este feriado nacional.

Los gremios de transporte que organizaban un paro de 24 horas para este sábado 25 de mayo decidieron levantarlo, tras una reunión con el ministro de Producción y Trabajo de la nación, Dante Sica.

Detrás de la medida estaban los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) que nuclea a los sindicatos de colectivos, trenes, subtes, embarcaciones y aviación, incluidos la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que representa a empleados de transporte de corta y larga distancia.

También, el gremio de dragado y balizamiento levantó medida y habrá actividad marítima.

El protesta era porque los feriados por ley les generan ingresos adicionales y gran parte de esa retribución se deriva al Fisco por deducciones impositivas.

Esta tarde de viernes no había detalles de los motivos de la vuelta atrás, pero la decisión de levantar el paro habría generado divisiones entre los transportistas, según publicaron medios capitalinos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe