El martes 4 de junio comenzará el curso denominado “Filosofías para la emancipación”, dictado por el docente de la facultad de Ciencia Política Sebastián Artola, en la sede de la Coad, ubicada en calle Tucumán 2254.

Artola, doctor en Ciencia Política, docente de la UNR y profesor titular de “Proyectos Políticos Argentinos y Latinoamericanos” en la carrera de Ciencia Política, anticipa, respecto del curso: “Alberdi, Martí, Vasconcelos, Mariátegui, Gramsci, Perón, Astrada, Fanon, Rancière, Laclau, Casullo, Sousa Santos y García Linera, serán parte del conjunto de escritos de diversas tradiciones políticas e ideológicas que podemos pensar como piezas de una posible filosofía para la emancipación”.

Asimismo, según el docente, la propuesta plantea: “La pregunta por el sujeto, la relación entre lo nacional y lo universal, lo material y lo simbólico, la política y el Estado, la libertad y la igualdad, la participación y la representación, el saber y el poder, son algunas de las claves que interrogaremos en textos que abarcan casi dos siglos, a los que entendemos como imprescindibles para pensar los dilemas y desafíos que presentan nuestras sociedades”.

El curso es gratuito y se llevará adelante todos los martes de 18 a 20, durante junio, julio y agosto. Los cupos son limitados, y para más información e inscripción ingresar a www.coad.org.ar/cursos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Un comentario

  1. amalia

    27/05/2019 en 19:42

    una vergüenza que Coad le siga dando espacio a machirulos denunciados e intimados por una jueza a no comunicarse con su víctima de acoso.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario tendrá su inquilinazo contra la reforma “regresiva y pro mercado”

Inquilinos Agrupados Rosario expresará este miércoles –a las 19 en Plaza Pringles– su rech