El diputado y presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, acompañado por legisladores de su bloque, presentó un proyecto de resolución para que se interpele al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y a la administradora general de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricia Giménez, ante la falta de transparencia en la obra pública.

“Esto que hemos hecho es cambiar, este pavimento no es relato”, chicaneó el presidente Mauricio Macri este lunes al dejar inaugurado el Paseo del Bajo en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la calificación de su gestión en el tema obras no está aprobado, ni mucho menos.

Por eso, Gioja y los diputados opositores afirmaron que existe una “severa opacidad que rodea a la obra pública nacional”, y sostuvieron que “diversos funcionarios del Gobierno anuncian de manera corriente muchos avances en obras que no se corresponden con la realidad”.

El pedido tiene como objetivo que los funcionarios expliquen ante la Cámara de Diputados “diversas cuestiones relacionadas con el estado actual de las obras públicas viales en curso de ejecución, en etapa de licitación y proyectadas, como así también que den detalle del avance y ejecución de los corredores viales, Red de Autopistas y Rutas Seguras”.

“Nos hartamos de escuchar anuncios falsos y que nos nieguen ilegalmente el acceso a la información”, sostuvo el dos veces gobernador de San Juan en su cuenta oficial de Twitter, en la que anunció la presentación de la iniciativa para citar a los funcionarios macristas.

Los legisladores también adelantaron que pedirán información “hasta ahora retenida y denegada ilícitamente” sobre los detalles de los montos de los contratos de Participación Público-Privada (PPP)”.

Los diputados señalaron que esos contratos “fueron adjudicados hace aproximadamente un año pero aún los adjudicatarios no obtuvieron el financiamiento, por lo que todo señala que su ejecución devendrá imposible y deberán rescindirse los contratos con culpa de los contratistas y con el pago de las consecuentes multas”.

Además de Gioja, firmaron el pedido los legisladores Silvina Frana, Guillermo Carmona, Eduardo de Pedro, Fernanda Vallejos, Daniela Castro, Alberto Ciampini, Jorge Romero, Alicia Soraire, Analuz Carol y Gabriela Cerruti.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe