Una vez más, el movimiento de la autogestión será tema de debate en varios idiomas. Del 25 al 29 de septiembre de 2019, en las instalaciones de la Escola Nacional Florestan Fernandes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, en la localidad de Guararema, Estado de Sao Paulo, se realizará el VII Encuentro Internacional de La Economía de las Trabajadoras y los Trabajadores. Se trata de un espacio que -tal como se terminó de perfilar con fuerza en el encuentro anterior hace dos años en la localidad bonaerense de Pigüé-, se erige no sólo como canal de intercambio de experiencias y discusión, sino también, cada vez más, como amplificador y articulador de luchas obreras y populares de todos los continentes.

Cada vez más porque, sobre todo en América Latina, donde la autogestión y las empresas recuperadas muestran su mayor desarrollo, los que soplan hoy no son precisamente buenos tiempos para la economía de los trabajadores. “Nuevos y viejos problemas de la clase trabajadora, actualizados a estos tiempos de hegemonía neoliberal mundial, deben ser rediscutidos y actualizados”, afirman los organizadores del Encuentro, para añadir enseguida que “también debe destacarse la ofensiva ultraliberal que barrió América Latina, la nueva geopolítica regional y mundial, los golpes de Estado de nuevo tipo y el profundo retroceso social”.

Para participar del Encuentro se pueden enviar ponencias y propuestas de talleres, que serán evaluadas por el Comité Organizador.  Las distintas instancias de discusión son: mesas con expositores seleccionados, mesas de trabajo con ponencias y temas especiales, talleres y comisiones de trabajo.  Además, habrá espacios para actividades culturales relacionadas. Quienes tengan interés en saber más detalles, pueden escribir a 7ecotrab@gmail.com.

Los anteriores encuentros internacionales se realizaron en Buenos Aires (2007 y 2009), Ciudad de México (2011), João Pessoa (Brasil, 2013), Falcón (Venezuela, 2015) y Pigüé (Argentina, 2017).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia