Sobre los 12 últimos casos de violencia de género sucedidos en Rosario en el último fin de semana, la concejala Norma López expresó: “Los Estados provincial y municipal no desplegaron las herramientas suficientes para prevenir”.

Los episodios de violencia de género fueron informados por el Ministerio de Seguridad de la provincia, y al respecto, la edila del Frente para la Victoria (FPV) cuestionó: “En un contexto de deterioro social y de desamparo, la violencia sigue castigando con mayor fuerza a las mujeres. Amén de que ahora el Ministro Pullaro quiera hacer campaña con la seguridad de las ciudadanas, ni el Estado provincial ni el municipal han desplegado las herramientas suficientes para prevenir y atender esta problemática. Parece que reacciona tarde el Ministro, jactándose de preocuparse por una docena de casos de violencia de género en Rosario en tres días, sí, doce casos en tres días, como si eso fuera un acierto, cuando en realidad esa preocupación debería ocurrir a diario”.

En ese sentido, López mencionó que “la escalada de violencia crece y siempre contra las más vulnerable:  las mujeres. Pero esta violencia no es producto de la casualidad”.

La concejala peronista explicó: “Estamos atravesando una profunda crisis económica, la economía retrocede en un contexto de ajuste salvaje, cierran negocios, la gente se queda sin trabajo, y como consecuencia de esta incertidumbre y de esta angustia, la violencia no hace más que aumentar. La respuesta del Estado Nacional es, como siempre, desatinada e ineficaz: mayor represión y violencia, empeorándolo todo. Mientras tanto, mientras las mujeres somos atacadas, (la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia) Bullrich y (el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano) Pullaro se pelean para la televisión en tono de campaña electoral. Es una vergüenza”.

Para finalizar, Norma López opinó: “Esto de salir a anunciar, con bombos y platillos, que se han tomado medidas después de un fin de semana terrible donde doce mujeres fueron atacadas, es en realidad la confesión de las autoridades provinciales de que no existen políticas públicas serias y eficaces para prevenir esta violencia.  La constante es que muchas de estas denuncias no son tomadas o son relativizadas. La perspectiva de género es otra de las viejas deudas que tiene el Estado con las santafesinas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov