“La construcción política es algo que siempre tuve como una alternativa y ahora lo estoy disfrutando muchísimo. Si la gente me permite estar en el Senado, voy a ser el tipo más feliz”, señaló con alegría el candidato a la Cámara alta santafesina, Marcelo Lewandowski. “No pienso ir al Senado como al spa, voy a laburar un montón. No voy a ir a tomar cafecito a Santa Fe, sino a hacer un buen trabajo, a legislar y a gestionar. El periodista deportivo visitó los estudios de Radio Universidad el pasado 18 de mayo, y analizó, en vivo por Noticias Piratas, el escenario que se abrió tras las elecciones primarias.

Lewandoski llegó a la radio pasado el mediodía del sábado luego de una de las tantas recorridas de campaña por el centro rosarino, pero lo que más se sentía en el aire era el convulsionado escenario político: la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había anunciado esa misma mañana que sería la precandidata a vice de Alberto Fernández. “Movió la estantería”, fue la primera definición, y continuó. “Movió las fichas y armó un revuelo bárbaro. Cristina ha transformado en realidad la unidad del peronismo en todas sus facetas de la que habló en la presentación de su libro. Fue una jugada importante en el tablero político nacional y hay que ver cómo se reacomodan las piezas”.

Para Lewandowski, esa apertura al diálogo tiene su correlato en Santa Fe. “El mensaje de la gente siempre ha sido únanse. La pregunta es detrás de qué. Y creo que acá hay una unidad porque hay un proyecto, porque la línea troncal del discurso de (Omar) Perotti y (María Eugenia) Bielsa es la misma: producción y seguridad. Acá no se trata de amontonar gente para que todos los sectores estén representados, sino que hay un lineamiento en torno a problemáticas que llaman a que toda la sociedad, quienes son peronistas y quienes no, para que escuchen el criterio y la coherencia del proyecto. Es por allí que debemos madurar todos y pensar que el acompañamiento no es en torno a una persona”, sostuvo el candidato.

Pasada la campaña para las elecciones primarias y las primeras emociones, Lewandowski analizó que en las Paso pesaron mucho “la estructura y el trabajo territorial del PJ” y consideró que eso se hizo sentir en Encuentro por Santa Fe, el espacio encabezado por María Eugenia Bielsa y por el cual él compitió y del que ahora quedó como único representante al frente de listas provinciales.

“La gente nos dio un ordenamiento, y yo estoy muy contento por mis resultados. Es mi primera elección y lo hice sin estructura, a pulmón, por el conocimiento e imagen que uno puede tener”, remarcó. Y apuntó que no busca ser sólo una “cáscara que tenga una imagen y por dentro no mostrar nada”.

“Creo que la política se hace para la gente y con la gente. Entonces, esto de caminar y recorrer es la mejor forma de que la gente te vea, te salude, te pregunte, se saque una foto y hasta sea indiferente. Lo importante es que eso no se termine cuando pasen las elecciones”, evaluó respecto a su posible rol en la Cámara. “Yo creo que la senaduría requiere de una presencia muy firme, muy sólida en el territorio”. Y en ese sentido, se refirió a los temas que se discuten en la Cámara de Senadores de la provincia y, sobre todo, a los que no llegan a discutirse, como por ejemplo la Educación Sexual Integral.  “Voy a trabajar para que todos estos temas se hagan realidad. Yo no sé si es la Cámara o el partido gobernante que se apoya en ellos para decir «ah, bueno, este tema no pasó el Senado», porque no hay que olvidarse que tampoco pasó el aumento a los ingresos brutos a las cerealeras para que la gente pague menos por el transporte”.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr