Los sindicalistas Hugo Yasky y Sergio Palazzo remarcaron la contundencia del paro general. “En la Argentina no puede haber reforma laboral como quieren”, avisó el titular de la CTA. “Ojalá Macri entienda el paro y cambie la economía”, dijo el de La Bancaria.

El secretario General de la CTA de los Trabajadores aseguró este miércoles que “la contundencia del paro es absoluta” y lo atribuyó a que fue convocado “por todas las centrales” obreras.

En declaraciones a radio El Destape desde Córdoba, donde participa de actos por el 50 aniversario del Cordobazo, Yasky atribuyó “la contundencia y la fortaleza” de la medida de fuerza a que «fue convocado por todas las centrales de trabajadores”, en referencia a la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Pero también porque fue “apoyada por todas las organizaciones empresariales pymes, más los movimientos sociales”, según dijo.

“Es el paro más fuerte y de mayor contundencia en la era de (el presidente Mauricio) Macri, gracias a que lo convocamos todas las centrales de trabajadores y lo apoyaron todas las organizaciones empresariales pymes, más todos los movimientos sociales del país”, dijo el también diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

“Macri va a decir cuánto se pierde hoy. Pero lo importante es que se sepa que en la Argentina no puede haber reforma laboral como quieren, que no va a haber privatización de las jubilaciones”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, coincidió en que el paro “es contundente”, y espera que el presidente Mauricio Macri entienda los motivos de la medida de fuerza para “cambiar el rumbo de la economía”.

“Hasta ahora, que ya abrieron los bancos en el interior del país, el acatamiento al paro es altísimo”, sentenció Palazzo en diálogo con AM 990. “No hay movimiento en la calle tampoco”, agregó.

El referente de la Bancaria dijo que estos son momentos donde “se pueden ver a los verdaderos estadistas”, e indicó que Macri tiene la gran chance de poder modificar el rumbo del país. “Ojalá entienda el paro y cambie algunas cosas de la economía. Si quiere seguir siendo presidente tiene la oportunidad de demostrar que quiere cambiar y mostrar su condición de estadista, si es que la tiene”, subrayó.

“La política económica de Macri ha perjudicado a los trabajadores, a los jubilados, a las pequeñas pymes y todo se está complicando cada vez más y por eso el paro de hoy es contundente”, añadió.

Para Palazzo “no hay dudas que a la gente le está yendo mal” con el gobierno de Cambiemos, y explicó que de continuar con este rumbo económico “está claro que no hay chances que un proceso electoral corone otra vez a Macri como presidente de la Nación”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de