El delantero de la Albiceleste Sergio Agüero se mostró optimista de cara a la Copa América 2019, y aseguró que “éste es el año en el que mejor he estado físicamente”. También le tiró flores a César Menotti y a Lionel Messi.

El Kün, que no había sido tenido en cuenta por el entrenador Lionel Scaloni para los amistosos previos al certamen continental que se disputará en Brasil, admitió que “cuando uno no está convocado piensa lo peor, pero intenté hacer las cosas bien en mi club y, por suerte, por el nivel que tuve, hoy estoy acá”.

«Scaloni me llamó a fines de abril y me dijo que iba a estar convocado. Hay una buena relación. Tenemos que tirar todos para el mismo lado y hacer lo mejor para la Selección”, reveló el futbolista.

El atacante surgido de Independiente brindó este jueves una conferencia de prensa junto a su compañero de equipo –tanto en la Selección como en el Manchester City– Nicolás Otamendi, luego del entrenamiento que realizaron en el predio de Ezeiza.

En cuanto a lo personal, Agüero aseguró que “de todas las competiciones, éste es el año en el que mejor he estado físicamente”, ya que “en todo el año tuve sólo una contractura, y perdí una semana y media”. Y agregó: “Para mí fue fundamental terminar el año de la manera en que terminé (campeón de la Premier League). Espero hacer lo mismo en la Selección”.

“Vamos de candidatos, somos Argentina y vamos a dar lo mejor de nosotros. Cuando la copa termine, tenemos que estar tranquilos por haber dado todo. Eso es fundamental. Pensamos en levantar la Copa”, afirmó.

“La Selección es la Selección y te tenés que adaptar como sea. Tenemos tiempo para trabajar”, señaló el Kün, y añadió: “El equipo está bien, nos estamos conociendo bastante. Estamos en un buen proceso”.

A pesar de tener una larga trayectoria con el conjunto nacional, Agüero reconoció que “nadie tiene el puesto asegurado”, y que “el entrenador va a poner al que mejor esté. Los jugadores que estemos vamos a luchar hasta el final”.

Por último, el delantero repartió elogios para el Secretario Técnico, César Luis Menotti –que en la semana charló con el plantel– y para su amigo y compañero de equipo, Lionel Messi, que ya trabaja a la par de sus compañeros.

“Las palabras del Flaco siempre te llegan. Todo lo que dice es verdad. Nos banca y está con nosotros. Cualquier problema que nosotros tengamos, él está para ayudarnos”, dijo sobre el ex DT campeón del mundo. Y sobre el crack del Barça, tiró: “Sabemos las ganas que tiene Leo cuando viene acá. La felicidad y la alegría que transmite. Él ama a la Selección”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr