Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Según la organización, “la edición 2019 busca ampliar el éxito de su antecesora, que fue un suceso en convocatoria, ventas y visibilidad”. Se realizará del 30 de mayo al 10 de junio en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

El año pasado, la Feria Internacional del Libro volvió después de diez años de ausencia y causó un fuerte impacto en el escenario cultural de la ciudad: más de 180.000 personas pasaron por el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa en los doce días de programación.

Para 2019, “la segunda edición de esta nueva etapa buscará asentarse sobre esas bases consolidadas para seguir creciendo y generando cultura pública”, señalan los organizadores.

La Feria abrirá sus puertas en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) este jueves 30 de mayo y continuará con una amplia y diversa programación hasta el lunes 10 de junio.

Como se recordará, la Feria del Libro es coorganizada por la Fundación El Libro, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En ese sentido, la intendenta Mónica Fein expresó: “Recuperar la Feria del Libro para la ciudad después de 10 años nos llenó de orgullo. Rosario es un faro cultural en el país y la enorme participación de la gente lo confirmó. Todo superó nuestras expectativas y estamos seguros que este año vendrá mucha más gente”.

La jefa comunal, asimismo, agregó: “Desde esta gestión sostenemos la cultura pública porque estamos convencidos de que de esta manera construimos un futuro mejor para todos. Por eso organizamos la Feria del Libro con entrada libre y gratuita, en un lugar simbólico para la ciudad como el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, un verdadero ícono de la literatura rosarina, un emblema de la ciudad”.

La edición 2018 fue un éxito de público.

Contenido, calidad y cantidad

Los asistentes podrán recorrer más de 40 stands con las últimas novedades editoriales, están previstas casi 150 mesas que darán lugar a un centenar de expositores, y habrá actividades para todas las edades y gustos.

Se destaca la presencia de autores como Elvio Gandolfo –el homenajeado de esta edición– Guillermo Martínez, Luciana Peker, Jorge Franco, Tute, Pedro Saborido, Rep, Lux Moreno, Juan José Becerra, Pedro Mairal y Juan Sklar, entre otras destacadas figuras de la cultura latinoamericana.

La programación completa de la Feria del Libro Rosario puede consultarse aquí, y seguirse por las redes sociales en Facebook.com/ferialibrorosario, en Twitter a través de @FeriaLibroRos y en Instagram como @ferialibroros.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Avatar

    hector omar flores

    02/06/2019 en 1:33

    lo de carrio o la cerda,como prefieran:es impresentable y le da mas votos a perotti y bielsa y lo del supermercado chino un fenómeno,hasta ellos quieren al general……..

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto, rumbo a China

El vínculo entre China y la Argentina ya es importante y resultará más profundo. La visita