Este jueves 30 se presenta el número 2 de Barullo, la revista de cultura de Rosario. La presentación estará a cargo de sus directores, Horacio Vargas, Sebastián Riestra y Perico Pérez, junto a la periodista y poeta Alicia Salinas.

En abril pasado se lanzó el primer número de Barullo con notable repercusión entre los lectores que pudieron adquirir la revista en kioscos de diarios y revistas, librerías y a través de suscripciones.

El número 2 –se presenta en la sala A del Centro Cultural Fontanarrosa, a las 20–, tiene como título de tapa un interrogante:¿existe la literatura rosarina? Ezequiel Musaschi se encarga de encontrar la respuesta a través de cinco escritores de renombre: Patricio Pron, Angélica Gorodischer, Martín Prieto, Eduardo D’Anna y Beatriz Vignoli.

En la sección “La entrevista”, Edgardo Pérez Castillo mantiene un extenso diálogo con el escritor Elvio Gandolfo, a propósito de su presencia el viernes próximo en la Feria del Libro de Rosario, donde recibirá un merecido homenaje.  

Los columnistas de este número son Miguel Roig recuerda el paso por la ciudad de  Raymond Carver, Luisina Bourband expone su mirada sobre la muestra “Revolucionistas, rebeliones y feminismo” y Martín Pérez sintetiza de manera particular el último disco de Liliana Herrero que reversiona canciones de Fito Páez.

Cinco crónicas le dan sustento e identidad a la revista: Un bodegón perdido en el tiempo, ubicado en Rioja y Laprida, por Santiago Beretta; Javier Núñez participa de una visita guiada al cementerio El Salvador; Pablo Bilsky repara en los cazadores de fotos antiguas; Juan Aguzzi rescata a Videoteca, emblemático local que promovió que se viera un cine más artístico, y generó una fiel comunidad, y Fernando Rosso visita la Feria del Libro de Buenos Aires en busca de textos santafesinos.

Los editores también escriben. Sebastián Riestra rememora una canción de los 80, y Horacio Vargas rescata los primeros dibujos de Fontanarrosa en tiempos del rosariazo. La crítica también tiene su lugar: Sabina Florio reseña las muestras de dos grandes: León Ferrari y Felipe Noé.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Hay Barullo en el Museo

Este miércoles 11, a las 19.30, se presentará el número 5 de la revista cultural Barullo.