El Frente Renovador (FR) realizará este jueves a las 15 un Congreso en Parque Norte para definir si continúa en Alternativa Federal o da el salto hacia el PJ para participar de una gran Paso opositora. Sergio Massa encabeza el encuentro.

Massa estuvo esta semana en Córdoba y se reunió con los referentes de Alternativa Federal el gobernador Juan Schiaretti, su par de Salta Juan Manuel Urtubey y el senador nacional Miguel Pichetto.

Al igual que Massa, Urtubey y Pichetto también han expresado su aspiración a constituirse en precandidatos presidenciales por este espacio.

En Córdoba se acordó definir candidaduras a través de las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias y sostener el espacio como una tercera vía, la cual se presenta cada vez más angosta si se toma en cuenta la cantidad de sectores opositores (del peronismo y otros espacios) que están confluyendo alrededor del PJ.

Pero buena parte del peronismo bonaerense que sostuvo hasta hoy a Massa, lo tironean para que el Frente Renovador vuelva al Partido Justicialista luego del anuncio de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, que interpretan como un «gesto de apertura».

Sin dar muchas precisiones, uno de los referentes del Frente Renovador, el industrial José Ignacio De Mendiguren señaló, consultado por si se unirán con la oferta electoral de la ex presidenta: «Hoy lo vamos a debatir entre los más de 800 participantes al Congreso, porque lo que nos caracteriza es el debate».

«Nuestra fortaleza es la provincia de Buenos Aires, y por ahí se busca una unidad más grande, pero vamos a ver qué sucede», puntualizó.

Sin embargo, dijo que el «candidato presidencial nuestro es Sergio Massa, porque él ha demostrado el coraje que se necesita para la etapa que viene».

«Massa lo demostró desde el 2013 hasta ahora», consideró el empresario.

También dijo que «si hay un espacio que ha hecho un aporte enorme a Alternativa Federal fue el nuestro, y luego tuvimos el problema de Roberto Lavagna donde, bueno, perdimos un tiempo enorme», evaluó en relación a la disputa sobre si debían realizar internas partidarias o elegir un candidato por consenso.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

El amor y el espanto

Las elecciones del domingo definen mucho más que el próximo presidente. Las alternativas s