Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Mientras se realizaba el paro general más contundente contra su gestión, Mauricio Macri autorizó este miércoles otra suba en la medicina prepaga. En forma escalonada, las cuotas aumentarán el 17,5 por ciento de julio a septiembre.

La transferencia de recursos de los bolsillos de los usuarios a manos de las empresas no para. En mayo, las cuotas mensuales de las prepagas habían aumentado el 7,5 por ciento. Ahora el Gobierno cedió ante las presiones de las grandes compañías de medicina privada y los abonados sufrirán incrementos en julio –un 5,5 por ciento–, agosto –otro 6 por ciento– y septiembre –un 6 por ciento extra–, según lo dispuesto en la resolución 872/2019 de la Secretaría de Salud, publicada en el Boletín Oficial.

La resolución lleva la firma del secretario de Salud Adolfo Rubinstein, y la Superintendencia de Servicios de Salud justificó la autorización para el nuevo aumento por “el incremento de costos del sector”.

El ex Ministerio de Salud ya había autorizado un aumento del 7,5 por ciento en las cuotas, que se instrumentó el 1º de mayo, y en febrero, las prepagas habían subido otro 5 por ciento.

Lo cierto es que en septiembre, el costo para el bolsillo de los usuarios de la medicina privada sufrirá un castigo acumulado del 32,6 por ciento.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Récord de casos de coronavirus: 96 en Rosario y 165 en la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó 156 nuevos casos en las última