Mientras se realizaba el paro general más contundente contra su gestión, Mauricio Macri autorizó este miércoles otra suba en la medicina prepaga. En forma escalonada, las cuotas aumentarán el 17,5 por ciento de julio a septiembre.

La transferencia de recursos de los bolsillos de los usuarios a manos de las empresas no para. En mayo, las cuotas mensuales de las prepagas habían aumentado el 7,5 por ciento. Ahora el Gobierno cedió ante las presiones de las grandes compañías de medicina privada y los abonados sufrirán incrementos en julio –un 5,5 por ciento–, agosto –otro 6 por ciento– y septiembre –un 6 por ciento extra–, según lo dispuesto en la resolución 872/2019 de la Secretaría de Salud, publicada en el Boletín Oficial.

La resolución lleva la firma del secretario de Salud Adolfo Rubinstein, y la Superintendencia de Servicios de Salud justificó la autorización para el nuevo aumento por “el incremento de costos del sector”.

El ex Ministerio de Salud ya había autorizado un aumento del 7,5 por ciento en las cuotas, que se instrumentó el 1º de mayo, y en febrero, las prepagas habían subido otro 5 por ciento.

Lo cierto es que en septiembre, el costo para el bolsillo de los usuarios de la medicina privada sufrirá un castigo acumulado del 32,6 por ciento.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si