El candidato a intendente del Frente Juntos, Roberto Sukerman, se refirió a la faltante de vacunas contra la meningitis que nuevamente fue reconocida por autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe: “El gobierno de Macri sigue ajustando por donde más duele. En abril presentamos un amparo en la justicia por el caso de Jazmín, una niña de 13 meses con fibrosis quística que no podía acceder a las vacunas porque Nación no enviaba las dosis. La resolución fue favorable para ella y para el Centro de Salud, pero la situación a nivel general lleva mucho tiempo sin resolverse”, aseguró.

En esta línea, Sukerman volvió a cargar con el gobierno nacional como máximo responsable: “Desde mayo del año pasado comenzamos a detectar esta situación en hospitales y Centros de Salud, y así también lo han ratificado los funcionarios municipales y provinciales. Todo esto es resultado de los recortes que impuso Macri en alianza con el FMI. La degradación del Ministerio de Salud a Secretaria es un claro ejemplo esto”.

En tanto, el candidato del Frente Juntos le pidió al Ministerio de Salud de la provincia que tome cartas en el asunto: “No basta con salir a denunciar la situación a los medios, la provincia tiene que tomar medidas de manera urgente para revertir el desamparo que viven miles de niños y niñas en Rosario y en toda Santa Fe. Desde nuestro lugar nos presentamos en la justicia, pero debe ser el Estado provincial el encargado de llevar adelante acciones concretas para terminar con esta injusticia”, señaló.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest