El candidato a intendente del Frente Juntos Roberto Sukerman, junto a la concejala Norma López, plantearon la creación de la Secretaría de Género y Diversidad en el ámbito de la Municipalidad de Rosario.

Sukerman y López, además de presentar la iniciativa, firmaron un compromiso con el objetivo de impulsar iniciativas para las mujeres y el colectivo Lgtbiq, acompañados por las concejalas Fernanda Gigliani y Marina Magnani, y con el aval de organizaciones feministas y del colectivo Lgtbiq.

Sukerman explicó: “Esta Secretaría no va a actuar aislada del resto de las políticas públicas que vamos a llevar adelante desde la Municipalidad. Vamos a tener una perspectiva de género en toda la gestión”.

En esta línea, el candidato peronista agregó: “El cumplimiento de los derechos ocurre con decisión política y con recursos por parte del Estado, por eso vamos a asignar el presupuesto necesario para llevar adelante cada una de las iniciativas que garanticen igualdad y participación de las mujeres y el colectivo de la diversidad sexual”.

Por su parte, la concejala López señaló: “Esta Secretaría de Género y Diversidad dará real dimensión del compromiso que tenemos como espacio político y de las convicciones con las que vamos a trabajar en conjunto cuando Roberto sea intendente, a partir del 10 de diciembre. Con recursos y decisión vamos a diseñar políticas públicas a la altura de las necesidades de las mujeres y de la diversidad como no se hizo hasta ahora”.

Además, la edila indicó: “Éste es un aporte que hacemos como espacio político al movimiento de mujeres y al Ni Una Menos”.

Gigliani, Sukerman, López y Magnani, juntos tras la iniciativa.

El proyecto plantea “la responsabilidad del Estado Municipal en la institucionalización de la perspectiva de género” y unificará bajo su órbita a la Dirección de Diversidad Sexual y al Instituto Municipal de la Mujer, que será elevado al rango de Dirección. Asimismo, plantea la incorporación de una oficina de atención de la Secretaría en cada Centro Municipal de Distrito, para asesorar, acompañar y resolver situaciones de emergencia.

Durante la jornada fue firmado un compromiso por el que las y los funcionarios del Frente Juntos se comprometen a gobernar y legislar con perspectiva de género, en el que se garantiza un municipio libre de violencia de género, que promueva la equidad de género en el ámbito laboral, salud y educación en perspectiva de género y la eliminación de cualquier tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci