“Hace catorce años que aviso que Rosario va a ser tomada por la droga”. Con esa y otras frases del mismo calibre, la diputada nacional Elisa Carrió se presentó junto al candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral.

Con el estilo de siempre, sin medir las consecuencias de sus dichos ni aportar elementos que los fundamenten, la líder de la Coalición Cívica protagonizó una conferencia de prensa en la capital provincial, donde viajó especialmente para apoyar a su intendente, quien también es postulante al principal sillón de la Casa Gris.

Carrió, en voz muy alta, soltó: “Hace catorce años que aviso que Rosario va a ser tomada por la droga. El negacionismo del socialismo en esa materia ha sido parte de una responsabilidad y de una culpabilidad política inexcusable”. Y agregó: “El negacionismo respecto a la vinculación de la Policía de Santa Fe y el narcotráfico es responsabilidad política de los gobernadores de la provincia, especialmente (Antonio) Bonfatti”.

Esos dichos fueron registrados por los medios presentes, y subidos a la cuenta de twitter de Radio Rafaela.

https://twitter.com/RadioRafaela/status/1134579946607796224

En medio de la conferencia de prensa, la legisladora se despachó a gusto contra el candidato socialista, a quien volvió a vincular con el narcotráfico: “Cuando a un gobernador le balean la casa es porque ha tenido un pacto con el narcotráfico y le falló”.

En otro tramo de sus declaraciones Lilita, luego de victimizarse, volvió referirse al narcotráfico en la provincia: “Yo tengo que ser custodiada por la Gendarmería. Y no saben lo que es la investigación de la Hidrovía. La principal salida de droga en el país es en Santa Fe, y si no es en el puerto de Rosario, es en el puerto de San Lorenzo, incluido el intendente. Y la Zona Franca de Villa Constitución que tanto se festejó se la dieron a un operador que está investigado en cuatro causas criminales. Por esa razón, es muy difícil y riesgoso lo que pasa en Santa Fe”.

La diputada nacional ya había realizado declaraciones en Reconquista, donde comenzó la gira acompañando a Corral, y en esa ciudad del norte santafesino aclaró las razones del pedido al gobernador Miguel Lifschitz de que desista de ordenar custodia policial para que la proteja: “La Policía de la provincia está totalmente tomada. No sé para qué el gobernador me manda la Policía provincial. La verdad es que yo respeto a los policías provinciales porque muchos de ellos pueden ser decentes, pero hay una cúpula de la Policía que responde al narcotráfico, que planifica los asaltos en Rosario. Entonces yo le pido que no me de custodia”.

Imagen: Captura de pantalla.

Pero Carrió tampoco ahorró críticas al peronismo: “Sabemos que tanto Bonfatti como (Omar) Perotti van a venir por el campo y por Santa Fe”. Y acto seguido disparó: “No se puede combatir al narcotráfico si se tuvo negocios con ellos”, en una remake de sus dichos anteriores, cuando aseguró que “votar a Bonfatti es votar a Los Monos”.

Y para cerrar su diatriba contra prácticamente toda la política, la aliada de Mauricio Macri fustigó en forma directa al peronismo provincial y nacional, no sin ligarlo, inusitadamente, a Bonfatti: “Necesitamos que Corral sea gobernador de Santa Fe. Porque tanto Bonfatti como el candidato del peronismo Omar Perotti, con sus diputados, responderán a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández Kirchner”.

Carrió se preguntó: “¿Los diputados de Perotti a quién van a responder?”. Y se auto respondió: “A Cristina (Kirchner) y a (Alberto) Fernández, que me parece que es peor. Fernández está como perro con cinco colas. Es un oportunista, el que me hizo todas las operaciones a mí. Y Bonfatti ya lo llamó (a Fernández) son íntimos amigos, porque ese es el acuerdo del socialismo con los K”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist