Este domingo 2 de junio a las 20 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, el escritor Nazareno Petrone y el trabajador de prensa Santigo Garat presentan sus libros «El fulbito de los lunes y otros cuentos», y «El sol era la pelota».

La edición 2019 de la Feria Internacional del libro Rosario, que se lanzó el paso 30 de mayo y que se extenderá hasta el 10 de junio tendrá su espacio dedicado al fútbol, los derechos humanos, la cultura popular, y lo fantástico, con la participación de los escritores Santiago Garat y Nazareno Petrone, dialogando en torno a sus libros, El Sol era la pelota, editado por la cooperativa La Masa; y El fulbito de los lunes y otros cuentos, 2017, editorial Qeja. La presentación estará a cargo de la comunicadora Carolina Coscarelli.

Sobre Nazareno Petrone
(Morón, 1988). Vivió casi siempre en Ituzaingó, al oeste del Gran Buenos Aires. Estudió Comunicación Social en la Universidad de La Matanza y publicidad en la AAAP. Comenzó a escribir cuentos fantásticos en el taller Narrar lo extraño. El fulbito de los lunes y otros cuentos es su primer libro.

Santiago Ernesto Garat
(Rosario, 1974). Es periodista y escritor. Integrante de la Cooperativa La Masa, donde tiene a su cargo la corrección del periódico El Eslabón y la edición de la sección Deportes de dicho semanario. Conduce los programas La Bola (Red TL 105.5) y Poné la Pava (Radio Rebelde Rosario 99.3). En 2012 corrigió Texto constitucional, proyecto hegemónico y realidad histórica, libro que recopila los textos que su padre, Eduardo Héctor Garat que alcanzó a tipear antes de ser secuestrado en abril de 1978, víctima del Terrorismo de Estado, y en el que el abogado –que hasta el día de hoy permanece desaparecido– analiza profundamente la Constitución del 49. En 2018 publicó su primer libro El sol era la pelota. Los textos allí giran en torno a una pelota de fútbol que es utilizada como excusa, como herramienta, para tratar temas como los derechos humanos, la igualdad de género y la violencia institucional.

Carolina Coscarelli
Licenciada en Comunicación Social de la UNR. Conductora. Productora. Emprendedora. Directora técnica de fútbol. Fue pionera en Rosario al producir y conducir un programa televisivo de fútbol en un canal de aire en prime time de domingo (Contraseña: fútbol – 2013 a la actualidad – por Telefé Rosario). Lleva 14 temporadas de entrevistas en Sobran los motivos (martes medianoche en Telefé Rosario). Además como única mujer conductora de una radio futbolera lidera un equipo todas las tardes de 16 a 18 hs en La Red Rosario haciendo Ni más ni menos.

Arrancó la Feria Internacional del Libro de Rosario

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Se jugó el clásico de la Coordinadora de DDHH

El cruce entre la escritora dedicada a la literatura infantil en la Colección Antiprincesa