El patentamiento de vehículos cayó 56 por ciento interanual en mayo último, con 36.610 unidades, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), que pide ser parte del Ahora 12.

De acuerdo al informe de las concesionarias, en la comparación con abril la caída fue de 1,9 por ciento, mientras que el acumulado enero-mayo de este año reflejó una baja del 51,1 por ciento (213.271 unidades contabilizadas) con relación a igual período de 2018, cuando se habían patentado 436.356 vehículos.

Acara detalló que, en la categoría automóviles, el modelo más vendido durante mayo fue Onix de Chevrolet, con una participación del 6,2 por ciento sobre la cantidad de patentados. Más abajo se ubicaron el modelo Etios de Toyota (4,9 por ciento), Ka (Ford, 4,3), Gol (Volkswagen, 4,2) y el nuevo Sandero de Renault (3,9).

Por su parte, las marcas que registraron más ventas fueron Toyota y Renault, ambas con un 14,6 por ciento del total; siguieron en el ránking Volkswagen (14,2), Chevrolet (11,5) y Ford (11). En cuanto a los patentamientos por provincia, Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba fueron, en mayo, las jurisdicciones con mayor nivel de patentamientos, según la entidad empresaria.

“Los patentamientos de mayo continúan en descenso, pero hay esperanzas ante algunos indicios de recuperación, que deberán ser estimulados”, resaltó la entidad en un comunicado de prensa.

Al respecto, el presidente de la Acara, Ricardo Salomé, expresó: “Pese a que las cifras comparadas versus 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda, en los que estamos trabajando junto a una mesa integrada por varios actores”.

“El viernes pasado tuvimos la noticia de que a partir de ahora se podrán adquirir motovehículos mediante el programa Ahora 12. Eso ya es un avance concreto para ir a un escenario diferente en el segundo semestre del año”, completó el dirigente.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que