El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la diputada provincial, Alicia Gutiérrez, invitan a la charla “Derechos Humanos. Diálogos y perspectivas», que se llevará a cabo el martes 4 de junio, a las 18, en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Salón SUR), Maipú 1065. El objetivo del encuentro es dialogar, desde distintos puntos de vista, sobre tres ejes centrales que hacen a la problemática de los derechos humanos: género, memoria y violencia institucional.

La misma contará con la participación de Diana Maffía, que abordará la temática de género y derechos Humanos. Maffía es doctora en filosofía (UBA), investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA) y miembro fundadora de la Red Argentina de Ciencia, Género y Tecnología (RAGCYT).

También formará parte del encuentro la Dra. Nadia Schujman, militante de HIJOS Rosario y abogada querellante en causas de delitos de lesa humanidad.

Sobre violencia institucional expondrán la abogada Maialen Somaglia y la licenciada Luciana Ghiberto del Programa Delito y Sociedad de la Universidad Nacional de Litoral.

Mariana Caballero, quien estará dialogando sobre memoria y educación, es maestra y profesora en Ciencias de la Educación en institutos superiores. Delegada gremial de Amsafe (Rosario) e integrante del Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural (CEDCU) de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR).

  • Con alegría, che

    Para seguir reclamando justicia por Bocacha Orellano, quien apareció sin vida en el Paraná
  • Celac: la derecha contra la integración regional

    Pese a las buenas intenciones y los 44 acuerdos alcanzados, los presidentes de Paraguay y
  • La goma de borrar

    Un concejal de Cañada de Gómez justificó el accionar del terrorismo de Estado en La Noche
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Con alegría, che

Para seguir reclamando justicia por Bocacha Orellano, quien apareció sin vida en el Paraná