El volante que viene de salir campeón con Tigres de México, y que no estuvo entre los 40 preseleccionados, fue convocado por Lionel Scaloni para reemplazar al lesionado Ezequiel Palacios. Este lunes ya trabajará en Ezeiza.

El mediocampista Guido Pizarro será el reemplazante del lesionado Exequiel Palacios en la lista de la Selección Argentina para la Copa América, e incluso se presentará este lunes en la práctica vespertina en el predio de Ezeiza.

El anuncio fue oficializado por la AFA este lunes por la mañana, en la cuenta oficial de Twitter del combinado nacional, en la que se detalló que recibió la autorización del cambio por parte de Conmebol, luego de haber constatado la lesión de Palacios, que se desgarró el isquiotibial izquierdo en la revancha de la Recopa Sudamericana con River.

Así, el volante de contención, que juega en Tigres de México junto a sus compatriotas Nahuel Guzmán y Lucas Zelarayán, se metió entre los 23 convocados, pese a que en un principio no había sido incluido en los 40 preseleccionados.

En primera instancia se especuló con la posibilidad que los ex River Manuel Lanzini y Erik Lamela –ambos juegan en el fútbol inglés– eran los que más chances tenían para meterse entre los 23, pero el DT finalmente optó por el ex Lanús.

Pizarro vistió la camiseta Albiceleste por última vez el 6 de septiembre de 2017, cuando Argentina empató con Venezuela en la cancha de River, por las Eliminatorias para Rusia, donde también jugó ante Uruguay y Bolivia, en condición de visitante.

El mediocampista de 29 años había estado preseleccionado para el Mundial de Rusia por Jorge Sampaoli, pero no quedó entre los 23 de la Copa del Mundo, y en Brasil tendrá su primer gran torneo con la Selección.

El cronograma de entrenamientos de este lunes marca que los futbolistas se encontrarán en el predio de AFA en Ezeiza a las 13 para al almuerzo, luego entrenarán a las 16 (primeros 15 minutos abiertos para la prensa) y quedarán concentrados.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov