En un hecho insólito, el conjunto de Victoria ganó un torneo de Primera División estando descendido, y por eso apelará a un artículo para mantenerse en la máxima categoría, luego de vencer 2 a 0 a Boca en la final.

Tigre logró en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes el primer título de su historia, un mes después de haber sufrido el descenso a la B Nacional, tras imponerse a Boca por 2 a 0 en la final de la Copa de la Superliga. Con esta conquista, sacó el billete a la Copa Libertadores 2020.

Ante una multitud de hinchas, el conjunto de Victoria ratificó lo que mostró las últimas diez fechas de la Superliga desde la llegada de Néstor Pipo Gorosito, pese a no poder evitar el descenso, y con un juego vistoso y práctico, levantó el trofeo en la primera edición de este certamen.

Tras el triunfo, Gorosito reveló que la dirigencia del club trabaja en un reclamo citando un presunto artículo del reglamento en el que un equipo campeón no puede descender de categoría. De esta forma, el conjunto de Victoria buscaría mantenerse en la Superliga, pese a que en la tabla de promedios no pudo evitar su regreso a la Primera B Nacional.

“Hay un articulo que el club que se va a agarrar de eso para ver si se puede defender la categoría. Es un artículo que dice que el que sale campeón no puede dejar la categoría: si existe, y para eso trabajarán los abogados del club, hay que respetarlo, salvo que seamos muy rebuscados y una vez más no respetemos la justicia”, afirmó Pipo en conferencia de prensa.

Lo que sí está confirmado es que jugará la Copa Libertadores pese a que estará en Segunda División, algo que ocurrirá por última vez, según anunció Conmebol.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenazaron a la familia de Di María en un barrio privado en Funes

Mientras el futbolista de la Selección Ángel Di María analiza la posibilidad de volver a C