El martes 4 de junio a las 21 en Complejo Atlas, el trío rosarino y la intérprete entrerriana radicada en la ciudad presentarán sus repertorios de música popular, folclórica y contemporánea.

La agrupación Trémulo se formó en 2017 recorriendo la música a través de tangos, valses, milongas y otros ritmos criollos, proponiendo un viaje entre geografías y generaciones que dialogan entre sí. Partiendo desde las obras de los y las grandes exponentes del ayer, van ampliando su repertorio hacia un tango propiamente del siglo XXI, investigando y ahondando en músicas y letras actuales. Por esto mismo, adelantarán canciones de su autoria comprometidas en torno a su primer trabajo discográfico. El grupo está inetegrado por Carolina Ciani en voz, Nicolas Moro en guitarra y voz, Agustín Priotto en guitarra y arreglos.

Vicky Duránd Mansilla, por su parte, nació en Chajarí, Entre Ríos, y radicada desde el 2005 en Rosario, donde inició su camino como cantante de música litoraleña. Desde 2010 pasó por diferentes formaciones vinculadas al folclore argentino y latinoamericano. Desde el 2013 participa activamente de un grupo de jóvenes que busca rescatar, difundir y compartir la música chamamecera en el macrocentro de la ciudad de Rosario realizando mensualmente una peña denominada “Takurú, peña del litoral”. Más recientemente, conforma el Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario. Ha participado de eventos como la Fiesta Nacional de las Colectividades, 31º Encuentro Nacional de Mujeres, Peña La Machadera, Peña Litoraleña, Semana de la Gastronomía en Rosario, Encuentros de Música Entrerriana “De Costa a Costa”, Prefiesta Nacional del chamamé rubro Solista Vocal Femenina (sede Victoria, Entre Ríos), entre otras.

Sebastián González y Germán Acuña en guitarras y Marquitos Montes en bandoneón son quienes, desde hace cuatro años la acompañan como formación típica del estilo musical. El conjunto procura bucear en el repertorio tradicional típico de la música chamamecera enfocándose en buscar autores o canciones que no han sido tan versionadas. Recientemente, están comenzando a recorrer el camino de sus propias composiciones. Sus arreglos musicales se caracterizan por generar un cálido y delicado diálogo entre los instrumentos, acompañados por el decir de una voz vibrante y comprometida.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

El canto del río

El dúo Sauce Rojo junto a la agrupación que conforman Vicky Durand Mansilla y Valen Druett