El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, aseguró que es posible sumar al titular del Frente Renovador, Sergio Massa, porque está en la “misma línea” política, y que van a “esperarlo hasta el miércoles 12”, fecha límite para inscribir las alianzas que participarán de las Paso. El de Tigre aclaró, además, que no tiene prevista ninguna reunión con Vidal, tras rumores de un posible acercamiento entre ambos.

Gioja consideró que “la emergencia del país hace necesaria” la unión de los espacios opositores al gobierno de Macri, por lo que confió que “hasta el miércoles que viene vamos a esperarlo”, en referencia a los plazos legales de presentación del espacio como alianza o frente y la posibilidad de integrar a Sergio Massa.

En diálogo con FM Futurorock, el ex gobernador sanjuanino aseguró que “vamos a tratar de integrarnos con todos, sabiendo que lo peor que le puede pasar al país es que quien gobierna, esté un minuto más” después de las elecciones presidenciales, previstas para octubre próximo.

En otro aspecto, Gioja subrayó que le pareció “muy extraño que (el precandidato por Alternativa Federal y gobernador de Salta, Juan Manuel) Urtubey se haya sacado fotos con (el presidente Mauricio) Macri. ¡Y pensar que no quería que la ex presidenta esté en la unidad!”.

Además, el dirigente peronista y actual diputado nacional señaló también que el precandidato presidencial Roberto Lavagna “quiere ir por fuera de la unidad”. Y al respecto, aseguró: “El que divide a la oposición, le hace el juego al Gobierno”.

Massa negó contactos con Vidal

El líder del Frente Renovador aclaró en redes sociales que no tiene prevista “ninguna reunión” con la gobernadora de Buenos Aires, después de las versiones que circularon en distintos matutinos nacionales respecto al posible encuentro.

“No tengo prevista ninguna reunión con la gobernadora Vidal”, dijo Massa desde su cuenta en la red social Twitter, y agregó que “sería bueno que los funcionarios del gobierno nacional dediquen su tiempo a gobernar”.

A esa supuesta reunión le atribuían la intención de “avanzar en la negociación por las colectoras”, para que Massa lleve en su candidatura a presidente a Vidal como candidata para un nuevo período de cuatro años al frente de la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista que concedió a la señal La Nación+, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no descartó la posibilidad de que la gobernadora vaya por la reelección como colectora de otros precandidatos presidenciales, además de Mauricio Macri, como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey o Sergio Massa. “Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la dinámica nacional”, deslizó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro