El fiscal federal Jorge Di Lello investigará si le ofrecieron 8 millones de dólares al ex ministro de Economía para que desista de su candidatura presidencial, luego de que se publicara esa versión en una columna periodística.

Di Lello realizará la investigación preliminar a raíz de una versión publicada este domingo que indica que Roberto Lavagna habría recibido una propuesta de 8 millones de dólares para bajar su candidatura presidencial, según publicó el portal de noticias Minuto1.

El fiscal, entonces, iniciará de oficio la investigación preliminar, tomando una serie de medidas para determinar, en principio, si existió o no la propuesta, o simplemente se trató de una imprudencia de alguien que hubiese sugerido ello.

Según fuentes tribunalicias, en la Fiscalía piensan que puede no tratarse de un delito, pero que de todas maneras amerita una investigación.

Las mismas fuentes judiciales anticiparon que el fiscal trabaja en la investigación que puede derivar o no en un delito o sanción electoral y que citará a declarar a Lavagna y al periodista Jorge Fontevecchia, titular del grupo Perfil, y autor del artículo que menciona el presunto ofrecimiento.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe