El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) organiza este martes la charla-debate “El Periodismo amenazado: la actualidad profesional desde la mirada de tres generaciones”. Hablan Carlos Ulanovsky, Nora Veiras y Luciano Couso. La actividad es a las 18 en Plataforma Lavardén.

El encuentro se realiza en el marco del Día del Periodista y está destinado a “estudiantes y docentes de las carreras de Periodismo y Comunicación Social, a quienes se desempeñan en la profesión, miembros de organizaciones y a todas las personas interesadas en la temática”, según informó el SPR.

Carlos Ulanovsky es periodista desde 1963. Trabajó en importantes medios escritos en Argentina y México, condujo televisión y radio, dirigió las emisoras AM 1110 y la FM 2por4 de CABA, fue docente en la carrera de Comunicación en la UBA y en el Taller Escuela Agencia (TEA). Es autor de una veintena de libros, algunos imprescindibles para conocer el devenir de los medios de comunicación del país como “Días de radio”, “Paren las rotativas”, “Estamos en el aire” y “En otras palabras”, que presentó recientemente en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Nora Veiras cursó el posgrado en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO), se desempeñó en gráfica, fue conductora y columnista de varios programas radiales y televisivos junto a Enrique Vázquez, Marcelo Zlotowiagda, Román Letjman, Mario Wainfeld, Sandra Russo y Luciano Galende, entre otros. Recibió el Premio Éter a mejor Labor Periodística en Radio en 2013 y fue distinguida con el pañuelo por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Actualmente es editora general del diario Página 12.

Luciano Couso es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario y durante muchos años trabajó en el diario El Ciudadano y La Región. Actualmente es jefe de la corresponsalía de Télam en Rosario y miembro de la cooperativa de comunicación La Masa, productora del semanario El Eslabón de la Cadena Informativa y Redacción Rosario. Además integra la Comisión Directiva del SPR.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

LT3 cumple, pero la patronal no

“Aniversario sin festejo”, lamentaron los trabajadores de la emisora más antigua del inter