El entrenador de Central, Diego Cocca, aseguró que en un diálogo con el volante Néstor Ortigoza “aclaramos todo”, y avisó que lo tendrá en cuenta. El jugador negó que las críticas que realizó en medios porteñas hayan sido dirigidas al DT.

Cierto es que desde la llegada de Cocca al banco auriazul, los minutos del Gordo en cancha disminuyeron notablemente. “No me molesta ser suplente. El problema es cuando te salamean o te boludean”, disparó la semana pasada el mediocampista en declaraciones a Radio Rivadavia. Y siguió duro, sin dar nombres: “Si el entrenador es soberbio y se maneja mal, hay que decirlo”.

En la conferencia que ambos brindaron este miércoles después del entrenamiento en Arroyo Seco, le pusieron paños fríos al asunto. «Aclaramos todo con Ortigoza, siempre conté con él para que forme parte del plantel porque tiene jerarquía, experiencia y que la vamos a necesitar. Va a pelear un lugar con el resto de los compañeros”, afirmó Cocca.

“Realmente queremos hacer un plantel que tenga variantes. Quiero jugadores que tengan la capacidad y la personalidad para jugar en Central, después vemos cómo armamos el equipo”, agregó el ex entrenador campeón con Racing.

Por su parte, el jugador con pasado en Argentinos, San Lorenzo, la Selección de Paraguay –entre otros– aclaró: “Hablé con Cocca, di una nota y no dije nada de él. Creo que sacaron todo de contexto y también hicieron circular un rumor de que no me quería y eso no es así”.

«Si yo pensaría algo malo del técnico lo hablaría con él y no con la prensa. Si yo salgo a hablar mal de alguien le hago mal al club, no me manejo de esa manera. Acá no pasa nada, estoy tranquilo y estoy para aportar desde donde me toque», añadió el mediocampista.

“A mí me gusta jugar todos los partidos, pero yo no voy a reprocharle ni preguntar nunca a un técnico por qué no juego”, aseguró Ortigoza, y explicó: «Yo quiero ser titular siempre, hoy nadie tiene en claro quién va a jugar, es el primer día. El día que me sienta suplente no juego más, después el DT obviamente decide”.

En una entrevista en Radio Rivadavia, el volante campeón con el Cuervo y con el Bicho había remarcado que “en todos los medios salió que hubo una charla con el entrenador, pero es no es cierto”. Y luego, agregó: “Dame un Gorosito, un Gallardo, un Patón Bauza o un Tata Martino. Van al frente y te dicen las cosas como son, te gusten o no. No te enterás por atrás o por la prensa”.

Con respecto a su futuro, había dejado abierta la puerta de salida. “Tengo seis meses más de contrato, pero me iría si aparece algo de afuera que me seduzca. El técnico, los jugadores y los dirigentes tienen que caminar por la misma vereda. Si no me siento bien con algo, lo digo. Aunque moleste, las cosas hay que decirlas como son. De frente. Si el entrenador es soberbio y se maneja mal, hay que decirlo”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si