Lo organizan la Red Cossettini y el Instituto Superior N°28. Será el sábado 8 de junio, de 9 a 13, en el instituto de Sarmiento y Rueda. Es una actividad gratuita para docentes y estudiantes de los profesorados.

La Red Cossettini y el Instituto Superior Olga Cossettini organizan para este sábado 8 de junio el encuentro “Ser docente hoy en clave Cossettini”. Será de 9 a 13, en la sede del Instituto N°28 de Sarmiento 2902. La invitación está orientada a docentes de las distintas modalidades y niveles educativos, y la participación es abierta y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia. Habrá talleres coordinados por educadoras y educadores vinculados a la Red.

“La propuesta es no quedarnos en la admiración al mito Cossettini, que eso no obture las propias experiencias”, anticipa la profesora María Fernanda Foresi, integrante de la Red. Lo dice para convocar a valorar aquellas iniciativas innovadoras que, apoyadas en la teoría pedagógica cercanas a la Escuela Nueva y Cossettiniana, entre otros aportes, se desarrollan en las escuelas.

Para participar no hay que inscribirse previamente, solo asistir con la motivación indispensable para pensar las prácticas de la enseñanza. Para ayudar en esta tarea, en este encuentro tendrán la palabra y estarán a cargo de diferentes talleres Alvaro Escobar, Dora Ciappini, Patricia Ygarza, Maricha Heisecke, Amanda Paccotti, Ana España y María Fernanda Foresi.

“Será un espacio bien participativo, en el que invitaremos a construir la mirada de docente de hoy”, explica Foresi sobre lo que ocurrirá el sábado en el Instituto Olga Cossettini.

Presentación

En el encuentro también se presentará la reedición del fascículo “Olga Cossettini y la Escuela Serena”, de la colección “Rosario. Historias de Aquí a la Vuelta”, esta vez en su versión digitalizada. El trabajo fue escrito por la educadora Amanda Paccotti y publicado por Ediciones de Aquí a la Vuelta.

Más sobre la Red

La Red Cossettini lleva adelante iniciativas de formación, acompaña el desarrollo de proyectos didácticos innovadores y promueve la documentación concreta de experiencias. Desde este año, dispone de espacio propio en la misma casa de Chiclana 345, que habitaron las educadoras de la Escuela Serena. También en ese inmueble funciona el Centro de Jubilados Amigos del Paraná y donde el Ministerio de Educación de la provincia prometió habilitar un Laboratorio Pedagógico.

Además de la sede de Rosario, la Red tiene sedes en Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. Para conectarse con la Red Cossettini, se puede escribir a cossettiniolgayleticia@gmail.com

Más notas relacionadas
  • La lucha por la igualdad

    La pelea docente para que se restituyan el Fonid y la paritaria nacional va más allá del s
  • Un festival en defensa de la ciencia

    El evento federal invita a “no quedarse con los brazos cruzados frente a la destrucción de
  • El oficio que perdura

    El film Abandono de cargo rescata la historia del profesor Luis Lacoste, desaparecido por
Más por Marcela Isaías
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest