La estrella brasileña no podrá jugar el certamen que tendrá a su país de anfitrión, debido a la “gravedad” de la lesión que sufrió en su tobillo derecho. Además, el delantero recibió fuertes acusaciones de violación. De todas maneras, Bolsonaro lo apoya.

Neymar quedó afuera de la Copa América debido a la “gravedad” de la lesión que sufrió en el tobillo derecho durante el amistoso de la Selección brasileña ante Catar, informó en la madrugada del jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019”, indicó la CBF en un comunicado.

La nota señala que el atacante del Paris Saint-Germain (PSG) sufrió una “ruptura de ligamentos en el tobillo derecho”. La comisión técnica del combinado brasileño, agrega, se reunirá este jueves para discutir la designación de un sustituto del número 10. Vinicius, Lucas Moura, Fabinho, Willian y Douglas Costa, serían las opciones.

En una jugada disputada con un catarí en el minuto 17, Neymar aparentemente pisó en falso con su pie derecho y demoró unos segundos para levantarse. Tras quejarse de dolor, salió del campo rengueando.

Fue atendido en el banco por el médico del equipo, Rodrigo Lasmar, y en el minuto 20 dejó la cancha hacia el vestuario, cojeando, con una bolsa de hielo en el tobillo y ayudado por dos hombres. Fue reemplazado por Everton.

Neymar, de 27 años, está atravesando el momento más complicado de su carrera, y no por lo que ocurre dentro del campo de juego. Menos de una hora antes del partido con Catar en el estadio de Brasilia, la televisión SBT divulgó una entrevista de la mujer que lo acusó de haberla violado.

Najila Trindade Mendes de Souza reafirmó que la violación ocurrió a mediados de mayo en un cuarto de hotel en París, adonde había viajado para encontrarse con el jugador. En cambio, el ídolo brasileño niega los hechos y afirma haber “caído en una trampa” con fines de extorsión.

Tras vencer 2 a 0 a Catar, la Selección brasileña disputará el próximo domingo en Porto Alegre un amistoso ante Honduras, antes de inaugurar el 14 de junio la Copa América, midiéndose con Bolivia. El certamen continental se prolongará hasta el 7 de julio.

La denuncia

“Era mi intención (…) tener una relación sexual con él”, dijo en la entrevista con SBT la mujer que acusa a Neymar de haberla violado.

La joven brasileña, que se define como modelo, dijo que había conocido al futbolista en una red social y que el deportista le pagó su pasaje y su estadía en París, pero que las cosas no ocurrieron como ella preveía.

En el primer encuentro, relató, Neymar “estaba agresivo, totalmente diferente al chico que conocí en los mensajes. Como yo tenía muchas ganas de estar con él, dije ok, voy a intentar manejar esto”.

“Comenzamos a acariciarnos, a besarnos, hasta ahí todo bien. Él comenzó a golpearme y dije las primeras veces, ok, todo bien. Después comenzó a lastimarme mucho, pedí que parase, porque me dolía. Él me dijo ‘disculpa, linda’. Le pregunté si trajo preservativos, dijo que no, y yo dije que no ocurriría nada (…) Él me volteó y cometió el acto, y mientras cometía el acto continuó golpeándome en el trasero violentamente. Fue muy rápido”, relató.

Bolsonaro, con Neymar

Desde que estalló el escándalo el sábado pasado, en Brasil sólo se habla de este tema, en la previa a la Copa América que lo tendrá como local. Hasta el presidente Jair Bolsonaro entró en la polémica afirmando, como era de esperar, que creía en el jugador.

“Esta noche debo ir al partido de Brasil (frente a Catar). Espero poder darle un abrazo a Neymar antes del partido. Pasa por un momento difícil, pero yo creo en él”, dijo el mandatario ultraderechista a periodistas.

  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Central empató ante Caracas en Venezuela

El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l