El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, en su primera visita a la Argentina, llegó antes del mediodía y fue recibido por su par Mauricio Macri en la sede del Gobierno nacional, donde mantuvo una reunión privada.

Antes, el mandatario del país vecino se dirigió junto al canciller Jorge Faurie hasta la Plaza San Martín para depositar una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General San Martín.

En el marco de la agenda conjunta del visitante con Macri, entre los puntos destacados están la promocionada “intención de modernizar el Mercosur” y la el desarrollo de las negociaciones para un acuerdo del bloque que también integran Uruguay y Paraguay.

Luego de que ambos mandatarios brinden una declaración a la prensa, compartir{an el almuerzo en el Museo del Bicentenario.

Bolsonaro inaugurará, a las 16.25, el seminario de Industria de Defensa en la embajada de Brasil, y está previsto que parta a las 6.40 del viernes hacia Río de Janeiro, donde tiene su residencia particular.

Aún está fresca la advertencia que el brasileño realizó en una reunión con el ex presidente estadounidense George W. Bush que tuvo lugar en Texas respecto del “riesgo del posible retorno” de la ex presidenta Cristina Kirchner”.

En ese sentido, el Gobierno argentino aguarda que Bolsonaro manifieste su apoyo oficial a la reelección a la que aspira el presidente Macri.

Cabe recordar que Bolsonaro fue el primer presidente electo de Brasil de la historia moderna que no incluyó a la Argentina en su primer viaje. Antes visitó Estados Unidos, Israel y Chile.

Ésta visita, en realidad, es una retribución a la realizada el pasado 14 de enero a Brasilia por el presidente Macri, dos semanas después de la asunción de Bolsonaro.

La comitiva brasileña la integran el canciller Ernesto Araújo, y los ministros de Defensa, Fernando Azevedo e Silva; de Economía, Paulo Guedes; de Agricultura, Tereza Cristina Correa; de Minas y Energía, Bento Albuquerque; de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, y el del Gabinete de Seguridad Institucional, general retirado Augusto Heleno.

  • Más a la derecha no se consigue

    Tuvo lugar en Maryland una nueva edición de la Conferencia de Acción Política. Fue un acto
  • Los sótanos anarcolibertarios

    En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p
  • Tribunas inseguras

    Enfrentamientos entre barras dejaron el saldo de dos muertos en un fin de semana. El soció
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Más a la derecha no se consigue

Tuvo lugar en Maryland una nueva edición de la Conferencia de Acción Política. Fue un acto