Como consecuencia de “la recesión y las altas tasas”, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió que “hay una caída generalizada en casi todos los sectores” de la industria.

En declaraciones a FM Millenium, el dirigente aseguró que “hay una caída generalizada en casi todos los sectores, en un contexto de altas tasas con recesión y caída de consumo”.

“Por eso creo que estamos en el peor de los momentos. Y no hay un panorama de mejora en el corto plazo. Esta es la coyuntura que está teniendo nuestro país”, lamentó Acevedo, y aclaró: “Al estar en un período electoral, no veo que pueda haber medidas diferentes a las que tenemos ahora. Tal vez sí lo hagan cuando termine la campaña”.

A la vez, el también ejecutivo de la Aceitera General Deheza (AGD) sostuvo que el programa Ahora 12 –creado por el kirchnerismo– que impulsó el gobierno es un mecanismo que, a su criterio, “puede impactar de manera positiva en algunos sectores, como el de electrodomésticos”.

El presidente de la UIA también expresó que la industria “está a casi el 50 por ciento de la capacidad instalada, se achican turnos y se suspende personal”, ante lo cual deseó que “éste sea el piso”.

Acevedo, que el martes último fue reelecto por dos años más al frente de la central fabril, consideró también que “está bajando la inflación, algo que se puede ver mes a mes, y los últimos aumentos de sueldo o las paritarias que se están trabajando ahora pueden dar un respiro para el mercado interno”. Sin embargo, advirtió: “Pero no somos optimistas, al menos para este año”.

Además, cuestionó al gobierno de Cambiemos por “haber atacado a la inflación de manera muy minorista, sin tener en cuenta los costos”. Y agregó: “Cuando comenzó este Gobierno nos decían que la inflación iba a bajar e iba a ser del 5 por ciento este año. Vemos que estamos ahora muy por encima del 40 por ciento”.

No obstante, el dirigente industrial resaltó que “la Argentina tiene un potencial enorme para crecer”, pero consideró que “para eso hay que tener un rumbo de acá a diez años. Lo que tenemos es que cada vez que cambia el Gobierno, el país va ferozmente de un lado a otro”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial