Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Una investigación reveló conversaciones entre el ex juez Moro (y actual ministro de Bolsonaro) y el fiscal Deltan Dallagnoi, que ponen en duda al Lava Jato y desbarata la acusación al ex presidente Lula da Silva.

El sitio de investigación The Intercept Brasil reveló una serie de conversaciones privadas que muestran que Moro sugirió al fiscal Deltan Dallagnoi cambiar el orden de las fases de la operación Lava Jato.

Las investigaciones del Lava Jato, y puntualmente la causa judicial contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quedaron al borde de la nada luego de que se filtraran conversaciones entre un fiscal brasileño y el juez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, que desataron este lunes una catarata de reacciones políticas.

The Intercept, dirigido por el periodista estadounidense Glenn Greenwald, a quien el ex analista de la CIA Edward Snowden reveló los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tuvo acceso a las conversaciones mantenidas durante años entre fiscales y jueces en el país sudamericano.

Según The Intercept, las conversaciones privadas muestran que Moro sugirió al fiscal Deltan Dallagnoi cambiar el orden de las fases de la operación Lava Jato, dio consejos y pistas a los fiscales encargados del caso, algo prohibido por ley.

El medio publica fragmentos de diálogos entre Dallagnol y Moro, quien en 2017 condenó a Lula en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por recibir un departamento en una playa de Sao Paulo a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

Según The Intercept el “archivo masivo” entregado a ese medio contiene “múltiples ejemplos de abuso politizado de los poderes de la fiscalía por parte de quienes lideraron la exhaustiva investigación de corrupción de la Operación Lava Jato desde 2014”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Récord de casos de coronavirus: 96 en Rosario y 165 en la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó 156 nuevos casos en las última